primeras-impresiones-redes-sociales

Al igual que en la vida real la primera impresión cuenta mucho en las redes sociales, de hecho, pueden ser el determinante entre el éxito o el fracaso de una iniciativa, un perfil, o incluso un proyecto entero,  por eso hemos preparado una pequeña lista para que tu primera impresión sea la que tiene que ser en las redes sociales mayoritarias.

Facebook

Si tienes una página de negocio de Facebook no sirve cualquier cosa, hay que ir un pasito más allá y al menos tener esto en la página:

  1. Foto de perfil: es fundamental, cuando un usuario abre una página de Facebook en lo que primero se fija es en la foto, por encima de en cualquier otra cosa, así que, si no quieres que salgan huyendo, pon una foto de perfil en condiciones.
  2. Foto de cover: ya sabes, la foto que sale detrás en grande, puedes regirte por los mismos consejos que arriba, si bien es un poquito menos importante.
  3. Localización: todo proyecto operando a través de Internet o sea un negocio físico tiene una ubicación donde están las oficinas, la tienda o el administrador de la web, si quieres añadir una mínima credibilidad al proyecto ponla.
  4. Enlace: también debes tener el enlace hacia la página web de la empresa para que tus fans puedan pasarse de vez en cuando.
  5. Página de información: aunque te parezca mentira muchas personas miran la página de información en una página de empresa de Facebook, y si no tienes una suena bastante raro, perderás credibilidad.

Twitter

  1. Foto: al igual que en Facebook, en Twitter tener una imagen que sustituya al huevo es prioritario, lo ideal es que sea una foto tuya, pero dependiendo del tipo de cuenta (ya sabes, si es de humor o de parodia por ejemplo) puede tener una imagen que no sea tuya, nunca si quieres dar una imagen de seriedad o autenticidad.
  2. Biografía: no tener la biografía rellena en Twitter diciendo algo sobre ti, sobre tu proyecto o sobre lo que tú más quieres es un error que no te puedes permitir.
  3. Enlace a tu site: si tienes página web enlázala en tu perfil de Twitter para que el que te visite tenga la oportunidad de conocer tu proyecto. Si no tienes página web no sé a qué estás esperando a tenerla.
  4. Fondo: No es tan importante como el resto, pero si es posible cambia el fondo por uno tuneado, queda más profesional. Si puede ser con los colores corporativos mucho mejor.
  5. Localización: Al igual que en el caso de Facebook, si quieres dar una credibilidad a tu perfil la gente que lo lee debe saber donde encontrarte.

LinkedIn

  1. Foto de perfil: una vez más es la prioridad absoluta, si es para tu página personal usa una imagen tuya y exclusivamente tuya (ya sabes, ni amigos, ni discoteca ni nada por el estilo, que de todo he visto), si es la página de empresa, usa el logo de la misma.
  2. Perfil: Si quieres que LinkedIn sea una herramienta útil y que los usuarios no salgan huyendo rellena los campos de tu perfil, la descripción, y además mantenlo actualizado.
  3. Recomendaciones: es interesante tener al menos una o dos, eso sí, es menos importante que las dos de arriba.
  4. Conecta con tu blog: si tienes un blog sobre tu nicho conéctalo con LinkedIn, si no lo tienes, ya estás tardando.
  5. Twitter: También es muy interesante poner al menos tu enlace hacia Twitter.

Pinterest

  1. Foto: Sí, prioridad absoluta una vez más: pon tu foto en todos tus perfiles en las redes sociales.
  2. Descripción: la descripción en Pinterest es bastante cortita, incluso puedes escoger que te tome la de Twitter, así que no tienes excusa para tenerla correctamente cumplimentada.
  3. Enlace a tu site: el enlace desde el perfil de Pinterest es bastante importante no sólo de cara al SEO, sino también de cara a que el usuario te pueda conocer un poquito mejor.
  4. Ubicación: sí, una vez más, como ves las redes sociales no son tan distintas entre sí.
  5. Tableros actualizados: no hay peor cosa en Pinterest que entrar al perfil de una persona y que tenga tableros vacíos sin actualizar.

Como ves, no es tan complicado cumplir los mínimos, ahora cuéntame, ¿llegas a ellos?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This