linkbuilding-penguin

¡Espartanos!, ¡en formación!

Con la actualización Penguin de Google las cosas se han puesto feas para realizar un linkbuilding masivo, ya que esta nueva actualización está afectando, y mucho, a los enlaces entrantes que tiene un sitio sino suenan del todo naturales, y, no nos engañemos, porque hasta ahora las técnicas de linkbuilding en el 90% de los casos se centraban en obtener un montón de enlaces, pero sobre los anchor text y demás había un velo negro la mar de bonito.

No sólo sirve con crear enlaces

A día de hoy si quieres comenzar o continuar tu estrategia de linkbuilding seguro que tienes que replantearte las cosas desde el fondo de la cuestión, ya que, lo que hace tan sólo un par de semanas servía, ahora está más que penalizado por Google, así que ojito con lo que haces.

Ahora ya no sólo sirve crear cientos (o miles) de backlinks con unos anchor text enfocados al 100% en tus palabras clave principales, ya que Google ha visto que esto no es demasiado natural, por lo tanto, ahora hay que currárselo un poquito más para que Google no rebaje la relevancia de los enlaces que creamos hasta niveles próximos a cero.

Es decir, ahora más que nunca, en términos de linkbuilding, la calidad prima, y mucho, sobre la cantidad.

Señales en Redes Sociales

Este es otro punto que Google lleva trasteando desde hace ya un tiempo, con una lógica aplastante andan planteando que no es normal que un site con 1.000 enlaces entrantes y un posicionamiento del copón no tenga ni una sola señal social, ya sea en Twitter, FB, Google Plus o incluso comentarios.

Esto quiere decir en la mayoría de los casos que el site en cuestión no es de calidad, ya que no es normal que un site por encima de las 300.000 o 500.000 impresiones mensuales no haya sido compartido ni una sola vez en redes sociales, así que, además de conseguir enlaces en tus estrategias de linkbuilding, no dejes de lado las redes sociales, ya que pueden librarte de algún que otro susto.

Mantén la coherencia en tus enlaces

Ahora, hablando de los anchor text, pensemos un segundo: ¿es normal que el 90% de los enlaces de un site tengan como anchor text las palabras clave principales del site?, la respuesta corta es: ni de coña.

La respuesta larga también es negativa, pero tiene un por qué: en la mayoría de las ocasiones, cuando alguien cita a otro site como fuente de su información, dándole un voto de calidad, normalmente el enlace tiene como anchor text el nombre del dominio, ya sabes, “visto en XXXX”, y nada de palabras clave.

Así pues, con este panorama Google se ha puesto las pilas y otra de las cosas que ha cambiado este Penguin es que, si la mayoría de los enlaces de tu site cuadran con tus palabras clave principales se va a mosquear, ya que pensará que esos enlaces los has construido tú, y sabes que eso son prácticas fraudulentas.

En definitiva, si haces una estrategia de linkbuilding a día de hoy hazla bien, crea un esquema con todos los anchor text, haz que no se repita ninguno y refuerza la imagen de marca (enlaces con el mismo anchor text a tu nombre de dominio), ya verás como papi Google te da una alegría.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This