linkbuilding-no-funciona

Lo que viene siendo Linkbuilding De Mierda™

Hace algún tiempo escribimos un post que hablaba sobre las técnicas básicas de Linkbuilding, pero claro, ya sabes que este mundillo cambia muy rápido y hay cosas que hace un tiempo funcionaban pero ya no.

Por eso os he querido preparar una pequeña lista con cinco técnicas o acciones de Linkbuilding que ya no funcionan y, lo mejor de todo: Que ya no van a funcionar nunca más, así que, si no quieres perder el tiempo (o ser penalizado), deberías evitar.

1. Primar la cantidad por encima de la calidad

Desde siempre para Google ha sido más importante tener pocos enlaces de calidad que muchos y mierderos, pero desde las últimas actualizaciones gordas Google está tendiendo directamente a no contar esos enlaces mierderos, y claro, es trabajo perdido.

Para que un enlace sea de calidad se deben cumplir dos premisas básicas: que el site que te enlaza sea de tu mismo nicho y que tenga relevancia, si no tiene alguna de esas dos cosas, no sirve (al menos, no tanto).

2. Plataformas de envío de artículos

Las plataformas tipo Articuloz y demás funcionaban bien, pero desde hace un par de años han ido decayendo y más con los palos que les ha metido Google por varias razones (spam, ser demasiado generalistas, muchas veces carentes de calidad en los textos, vamos, todo lo malo junto).

Debido a esto, en los últimos dos años han perdido toda su relevancia y hoy en día hacer envíos masivos desde ellas es una pérdida de tiempo total y absoluta.

3. Artículos duplicados

Ya sea en plataformas de envío de artículos, haciedo Guest Blogging o como sea duplicar contenido desde que salió hace ya mucho tiempo la actualización Panda no tiene ningún sentido, porque Google o bien se queda con una copia del mismo y al resto les hunde en el SERP, o simplemente penaliza a todos y no quiere es contenido.

En cualquiera de los casos estarás perdiendo tu valioso tiempo.

4. Repetir anchor text ad infinitum

Hace ya muchos años que esto dejó de servir, hoy por hoy, salvo honrosas cagadas excepciones de Google, lo normal es que tengan muy en cuenta el porcentaje de enlaces con anchor text idéntico, enfocado a palabras clave, con nombre de marca, etc.

Mi consejo: No te obceques con el anchor text, intenta mantenerlo natural y usa más el nombre de marca, verás la diferencia.

5. Directorios

Harto estoy de repetirlo y cada vez que veo a un supuesto profesional dando alta en directorios se me cae el alma a los pies, en cuatro palabras: Los directorios no sirven.

Google lleva desde hace más de 5 años sin tener en cuenta su amado DMoz y, si no tiene en consideración ni su propio directorio, ¿crees que va a tener algún otro? Exacto, la respuesta es NO, así que deja de dar de alta directorios, porque no te va a servir de nada, además de repetir anchor text hasta el infinito.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This