Los 5 temas más polémicos para escribir

gato-superheroe

Tener un blog es un mundo, pero hay veces en las que no sabes por donde salir o que simplemente te apetece escribir un post polémico, nosotros ya lo hemos hecho en alguna ocasión y lo haremos en el futuro, porque ya sabes que somos irreverentes al más puro estilo Sid Vicious, y así nos va…

Sea como sea, los post polémicos atraen el tráfico, está claro que no le van a gustar a todo el mundo (o no serían polémicos), pero quizá te guste definir la personalidad de tu blog, y por eso te hemos preparado esta lista sobre los cinco temas más polémicos sobre los que escribir.

1. Política

La mayoría de la gente a la que le gusta la política ha elegido su bando hace tiempo, no te engañes, los indecisos son los que no les interesa el tema lo más mínimo, en cuyo caso tampoco van a leer un post sobre política, así que cuando haces un artículo sobre este tema, sabes que vas a tener detractores y halagadores.

No obstante, dentro del hooliganismo político puedes hacer muchos amigos y aún más enemigos, úsalo con moderación, por muy divertido que pueda parecerte, a menos que tengas un blog sobre política, claro está.

2. Religión

En dura puja por alcanzar el primer puesto siempre está la religión, y es que las personas se toman muy en serio las cosas que les dicen los señores que tienen bata puesta, ya sea de un color o de otro.

El caso es que cuando hablas sobre religión debes estar preparado para que un montón de mártires (sean del signo que sean) te trolleen hasta el infinito mientras los que piensan como tu te encumbran a los cielos (lo mismo te suena de algo), pero lo que está claro es que además de definir la personalidad una vez más de tu blog, vas a llevarte un montón de seguidores y otro montón de cruzados.

3. Deporte

El deporte es al Siglo XXI lo que la religión al Siglo XVI, siempre hay dos bandos y digamos que es más fácil que un obispo se haga budista a que alguien del Real Madrid se haga del Barça.

Por otro lado, al igual que en la política o la religión también hay una parte importante de la población a la que ni le interesa el deporte ni quiere saber nada de él, así que, al igual que en los otros casos, tienes visitas aseguradas, pero sólo de un estrato poblacional.

4. Sectas tecnológicas

Si quieres llevarte un buen puñado de visitas tan sólo tienes que hacer una crítica mordaz a algún producto de Apple, a Android o elogiar a Microsoft, y tienes los mimbres puestos para que las visitas diarias de tu blog suban como la espuma.

El problema: si te posicionas en contra de una secta tecnológica, digamos que sus seguidores no se tomarán muy a bien que luego cambies de opinión, es decir, hay que hacerlo siendo honesto.

Sí, por cierto, nosotros nos metemos bastante con Apple y Google (sobre todo con los segundos), que se nos ve el plumero…

5. Tragedias

Esta la pongo en el punto cinco con el único motivo de que son algo puntual. Hay que tener cuidado al utilizar las tragedias para realizar críticas sobre ellas, y, de hecho, si las usas a destiempo o de una forma forzada, lo normal es que tu artículo se convierta en una oda al mal gusto y ya dé igual el resto de tu arguementación, porque lo que se va a quedar en la mente del lector es “tu gran cagada”

Conclusión:

¿Hay que usar los post polémicos?, sí, pero con moderación y siendo una astuta comadreja, dejando chascarrillos y sólo de ven en cuando dando los palos pertinentes.

Digamos que con que hagas el 5 ó 10% de los post de tu blog de este estilo a tus lectores les va a quedar claro de qué lado estás y que tu blog tiene personalidad, y además no los vas a aburrir con amarillismos, sino que serán como un soplo de aire fresco.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Autor: Nexus6

Nexus 6 es el nombre de guerra de Sergio Ramírez, experto en SEO y Marketing Online, si quieres ver más acerca de nuestra agencia te invitamos a pasarte por SEO a Feira. Para seguirme más la pista también te diré que ando dando caña por Social Media Revolution gestionando el blog de la asociación (entre otras menesteres)

Comparte en

3 Comentarios

  1. Las discusiones que he visto por ahí sobre todo con algún post que ponían algo mal de Apple con los fan boys eran bastantes fuertes….También en las redes sociales la gente se empieza a tirar los trastos por estos temas, en los Madrid-Barça son impresionantes las discusiones

    Post a Reply
  2. Pues sí José, pero, ¿y lo divertidas que son qué? :P

    Post a Reply
  3. José y Nexus6: peor que un Madrid Barça es hablar de Raul. Da igual de que equipos seas… se lía parda.

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Tutorial (88 of 154 articles)