Cuando una empresa decide dar el salto al email marketing, ya sea para comunicarse con su red de contactos u ofrecer nuevos servicios y/o productos, plantea su estrategia partiendo de la base que el destinatario consultará el mailing desde un portátil o sobremesa. Error.

El último informe de la Sociedad de la Información en España apunta que casi 19 millones de españoles consultan el móvil unas 150 veces al día. ¿Seguro que lo más sensato es pensar en PC cuando las cifras móviles aumentan a pasos agigantados año tras año?

Dada la actividad de nuestra empresa de email marketing, Sarbacán Software, consideramos que lo mejor es realizar un cambio de mentalidad. Trabajamos en equipos tradicionales, pensamos y creamos plantillas HTML y landing pages adaptadas a ordenadores para luego pensar en el resto de dispositivos que existen.

diferencia-mailing-movil-pc

¿Y si cambiamos nuestra forma de ver las cosas y pensamos primero en esa multitud de dispositivos presentes en nuestro día a día? Las aperturas de emails en teléfonos móviles y tabletas aumentan cada día por lo que resulta imprescindible darle al responsive design la importancia que precisa.

Es más, pensar en móvil es más fácil que pensar en PC: las webs y mailings están formados por una única columna para que se puedan ver completos en las pantallas de pocas pulgadas, los botones son más grandes, hay que limitar el contenido de los mismos… Y, de paso, son igual de eficientes para la lectura en dispositivos grandes.

Además, podemos encontrar multitud de ejemplos en los que las webs móviles son más ergonómicas y fáciles de usar que las tradicionales, como puede ser la de Easyjet. Por todo ello, y teniendo en cuenta las preferencias del público y los cambios constantes en las estadísticas… Pensemos antes en móvil que en PC.

Este post fue escrito por Sarbacán, programa para enviar mail masivo pensado para pymes, es la solución profesional y en español para enviar mailing de forma sencilla y eficaz. Prueba gratis la referencia de las herramientas de emailing con más de 12.000 usuarios en Europa.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This