mapa-calor-wordpress

¡Arde WordPress al sol del poniente!

Hoy os traigo una herramienta que va a hacer las delicias de los yonkis de la usabilidad web entre los que me incluyo: un bonito plugin gratuito que permite hacer mapas de calor en tu WordPress, sí, totalmente gratis, que los que estáis en el mundillo sabréis que este tipo de herramientas suelen costar bastante dinero.

¿Qué es un Mapa de Calor?

Como comprenderás el Mapa de Calor no tiene demasiado que ver con Radio Futura, es un gráfico que muestra con colores cálidos por donde ha pasado el ratón los visitantes de tu site, y con eso te da una idea de las partes de la web que han visto más, hasta donde han llegado, y hasta donde no.

En resumidas cuentas, es trazar por donde ha ido un usuario en tu página, para saber si ha llegado a tu call to action o si esta no está sirviendo para nada.

HotSpots, el plugin

Para activarlos tan sólo tienes que instalar HotSpots, o bien desde el repositorio oficial (Plugins>Añadir nuevo) o bien vía FTP.

Una vez lo instalas sólo tienes que activarlo y, si quieres, modificar las opciones (tiempo de permanencia para que empiece a trackear, páginas y post donde quieres activarlo etc)

Ya te adelanto que como estándar funciona muy bien, las opciones están bien cuadradas y te rastrea las páginas más vistas de tu site, con lo cual no tendrás ni que tocar nada.

Ahora bien, hay un requisito importante para que funcione: tu site debe estar construido con HTML5.

¿Cómo veo el Mapa de Calor?

También muy sencillo, tan sólo tienes que ir a Ajustes>HotSpots y lo tendrás debajo de las opciones de configuración, eso sí, te tardará unos poquitos días en funcionar hasta que recoleccione datos.

Tengo que decirte que el plugin es bastante fiable (y más para no costar un duro) así que, si quieres hacer un estudio de tus landing page y como las usa realmente el usuario, ¡tienes que probarlo!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This