marcar-comentario-wordpress

Los recortes llegan a todas partes…

Llevar una comunidad grande puede ser algo realmente complicado o mucho más sencillo de lo que crees, dependiendo de como te lo tomes y del grado de implicación de la misma. El caso es que en la mayoría de las ocasiones lo mejor que puedes hacer es que sea la propia comunidad la que actúe y te avise de actividades que no son demasiado apropiadas para ella.

Si eres fiel defensor de este sistema (como yo) hoy te quiero presentar un plugin que te va a ser muy útil, ya que lo que hace es permitir que tus lectores y usuarios (en otras palabras: tu comunidad) marque como inapropiados los comentarios que así les parezca para mantener el orden de la misma.

El plugin en cuestión se llama Safe Reports Comments y lo tienes en el repositorio oficial de WordPress, así que lo único que tienes que hacer es buscarlo desde “Plugins > Añadir Nuevo”, instalarlo, y disfrutar como un enano.

Si eres avispado quizá te preguntas para qué necesitas este plugin si tienes moderación de comentarios, pero la razón es más que obvia: normalmente tú moderas el primer comentario de un usuario, pero el segundo y sucesivos ya son automáticos, es decir, si alguien te la quiere liar en una comunidad grande lo único que tiene que pasar es que te haga un primer comentario normal, y luego campar a sus anchas.

También puedes moderar todos los comentarios, claro está, pero seguramente sea un trabajo de chinos.

A lo que íbamos, Safe Report Comments tiene simplemente la opción de que elijas cuantas marcas tiene que tener un comentario para llevarlo de nuevo a la cola de moderación y así que te percates de él (y del usuario que lo ha puesto), con lo cual se convierte en una herramienta realmente sencilla y potente cuando no tienes tiempo que perder y quieres que “tu comunidad haga su trabajo”, ¿te animas a probarlo?

En cuanto a nuestro consejo, si tu comunidad no tiene demasiada interacción bastará con una marca, pero lo normal es que tenga entre 2 y 3 para dotar de un filtrado óptimo

La impagable imagen de Desmotivaciones, y el plugin lo vi en WPBeginner, un gran blog yankee.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This