marketing-afiliacion-consejos

No es la primera vez que te hablamos de marketing de afiliación en ReAplicante, y es normal, ya que es una de las partes más desconocidas para el gran público (y más rentables) dentro del Marketing Online, y claro, pasa lo que pasa, que en España hay poquitos medios que lo usen como es debido.

Por eso hoy te queremos dar unos consejos en cuanto a marketing de afiliación se refiere, a ver si te gustan:

Marketing de afiliación con banners

Ya te adelanto que es la parte más complicada y la que menos se usa, debido sobre todo a la ceguera permanente que tienen los usuarios a los banners desde hace ya muchos años.

Digamos que las conversiones suelen ser entre bajas y muy bajas, pero es una forma que puede ser rentable si tienes un site con bastante impresiones y no las vendes durante un tiempo, ahí puedes sacarte tu tajada.

Objetivo: Evitar la ceguera del banner

Ahora bien, para evitar (en parte) la ceguera del banner puedes optar por la técnica milenaria de mover las cosas de sitio, es decir, prueba a:

  • Cambiar los banners de sitio: Ya sabes, prueba cambiándolos entre la cabecera, el primer párrafo del post, la sidebar, y vuelta a empezar. Elige bien los lugares y mira cuáles son más rentables para ti, y qué ciclo de cambio es el que mejor te viene.
  • También dentro de los post: Si vas cambiando los banners de forma periódica (es decir, al principio, al final del post, al final del primer párrafo, justo a la mitad) harás que tus usuarios se fijen un poquito más en los banners.

La contrapartida es que estas técnicas pueden molestar al usuario, que si te lee no es por la publicidad, sino por tu contenido, así que mide bien hasta donde llegas.

Marketing de afiliación con enlaces

El marketing de afiliación por enlaces está mucho más extendido y las técnicas para rentabilizarlos son totalmente distintas, ya que lo que nos interesa es que el usuario lea la información, vea que es un buen producto, pinche en el enlace y acabe comprando. Para que esto se produzca, cuanto más específicos seamos, mucho mejor.

Hay tres puntos importantes que si cumples será mucho más sencillo que saques un buen dinero por los enlaces de afiliación que colocas en tu blog, a saber:

Haz reviews honestas

La mejor forma de intentar luchar por búsquedas es hacer reviews distintas a las de tus competidores y honestas sobre el producto, es decir, no sólo cuentes las partes positivas, el usuario también tiene derecho a saber lo malo que tiene.

Quizá te parezca un sinsentido, pero precisamente ese punto diferencial va a ser el que haga que el usuario lea el artículo completo y, si de verdad cree que el producto le satisface, lo comprará.

No vendas nada que no comprarías

Tu comunidad vale mucho más que el dinero por marketing de afiliación que puedas obtener, por eso tienes que seguir la máxima de que si tu no comprarías un producto, ¡no lo recomiendes! Así evitarás caer en pozos de los que no podrás salir, al menos en un tiempo prudencial.

Siempre que puedas, incentiva

Es decir, negocia con la empresa con la que vas a colaborar para la afiliación un pequeño descuento o regalo para tu comunidad, verás como las ventas suben y será bueno tanto para la empresa que se lleva las ventas, como para ti.

Sí, lo sé, la vergüenza la tienes que dejar de lado y sacar tu lado negociador, pero sé que puedes hacerlo…

Ahora bien, te acabas de leer 600 palabras sobre marketing de afiliación, ¿por qué no nos compartes?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This