marketing-contenidos-trafico

Sí, lo reconozco, soy un total freak del marketing de contenidos y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es mi herramienta preferida a la hora de atraer tráfico y mejorar el SEO de mis proyectos y clientes. Además, como bien sabrás, los post que escribo en ReAplicante son muy majos, tanto que hoy en este comparto varios secretos acerca de cómo usar el marketing de contenidos para atraer tráfico, ahí van:

Cómo usar el marketing de contenidos para atraer tráfico

1. Crea contenido enlazable para generar tráfico

Es uno de los puntos más costosos de todo el marketing de contenido por tiempo, es decir, por dinero, pero también es uno de los más rentables porque el contenido enlazable no sólo te reportará tráfico, sino también mejorará el posicionamiento de tu site, y eso son palabras mayores.

Ahora bien, ¿Qué es el contenido enlazable? Pues aquí tienes algunos ejemplos de andar por casa:

  • PDFs, un clásico que nunca muere.
  • Presentaciones en modo slide (sí, reza todos los días a SlideShare un par de veces).
  • Libros blancos, que se pusieron muy de moda hace unos años pero han caído en desuso.
  • Vídeos, también caros por su producción pero bastante rentables.
  • Infografías, llevan de capa caída un tiempo, pero si haces algo bueno, te enlazarán.
  • Notas de prensa, eso sí, tan importante es el texto como a quien se lo envías.
  • Estudios fundamentados, porque a todos nos gusta el contenido gratis.
  • Guías prácticas, más de lo mismo.
  • Herramientas, sólo apto para desarrolladores.

2. Usa el blog como un arma

Lo importante del blog no es la venta, para eso están las páginas de tu site si eres una empresa de servicios, o bien tu tienda virtual si lo que vendes son bienes: Lo importante del blog es seducir.

Quizá pienses que estoy loco, pero ni mucho menos, la estrategia ideal es hacer contenido en el blog que responda preguntas de los usuarios, posicionar bien esos artículos y hacer que el usuario convierta, ¡pero como!

Tan sencillo como hacer por todos los medios que el usuario se registre a las actualizaciones por email, si tienes su email, tienes un cliente realmente potencial, mucho más que si lee la información del producto, ya que tendrás una vía de acceso directo a su corazón. Casi nada.

3. Enlaces desde site relevantes

Después de Penguin y todos los vaivenes de Google los últimos tiempos lo único que queda claro es que debes ir a por enlaces de los gordos, de site relevantes de tu mismo nicho, el resto, poco importan.

Para eso lo “único” que tienes que hacer es tener ese contenido enlazable que te decía en el primer punto y enviarlo a una buena base de datos de medios afines sin ningún coste.

Pero claro, antes de eso querrás tener una buena relación con estos medios para tener más posibilidades de pasar la criba. Sí, pequeño, las relaciones personales son duras, pero merecen la pena…

marketing-contenidos

4. Ofertas como arma de linkbuilding

A los bloggers y usuarios les encanta enlazar y compartir ofertas realmente buenas en su sector, así que sólo tienes que crear una oferta como dios manda y difundirla.

Una vez más te hará falta una buena de base de datos por email… ¿a qué esperas?…

5. Post invitados, pero no con cualquier invitado

Los post como invitado en tu propio blog pueden ser un arma generadora de tráfico bestial, sobre todo cuando consigues que un gurú escriba en tu blog.

Ya, sé lo que me vas a decir, no te va a traer posicionamiento porque los enlaces salen de tu site, pero, ¿sabes lo que te va a traer?

  • El gurú en cuestión escribirá en tu blog y, como buen gurú que es, hará la difusión del contenido para hacer ver a sus seguidores cuanto se está moviendo.
  • Sus huestes y hordas de seguidores van a entrar a tu pequeño site como Sauron por su Mordor y van a leer el contenido.
  • Aquí está tu oportunidad, tienes que hacer por activa o por pasiva que los lectores se suscriban a tu blog (¿qué tal un pop-up de suscripción?).
  • Ale, ya tienes la cena en la mesa.

Esto son sólo cinco técnicas básicas de cómo el marketing de contenidos puede atraer un montón de tráfico en tu site, ¿vas a quedarte parado o vas a empezar a moverte?

Sí, si hay algún gurú en la sala, que pase también.

Créditos de imagen Sean MacEntee y Ritesh Nayak.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This