marketing-offline

¡A bombo y platillo!

En ReAplicante nos pasamos la vida en verso escribiendo sobre cómo promocionar tu blog en Internet, pero claro, queda un mundo por “descubrir” fuera, ya que, como en todo, hay que pensar un poquito más allá y, en este caso, es más bien una vuelta a los orígenes, por eso hoy te queremos hablar del fantabuloso mundo del “Marketing Offline”.

Pues sí, por mucho que tengas un blog, un site o un negocio online, también necesitas la acción de tu círculo cercano (barrio, ciudad) y que esa audiencia potencial te conozca.

Ahora bien, ¿cómo puedes hacerlo? Aquí te ofrecemos cinco formas distintas de marketing offline:

1. Camisetas

Una de las formas de marketing offline más baratas y efectivas que existe es crear camisetas para ti mismo y llevarla como una más de tu armario en tu día a día.

Por supuesto, con un color bonito y tu logo impreso (ojito con los colores, que sean complementarios y no parezcas un hortera) vas sobrado, pero si te puedes currar un diseño divertido, mejor que mejor.

2. Artículos de uso diario

Si quieres ir un poquito más allá en esto del branding, tengo que decirte que hay un montón de cosas que puedes personalizar, a saber: bolígrafos, tazas de desayuno, paraguas, gorras, llaveros… ¡El límite lo pones tú!

Lo importante, como siempre, dentro de que sea llamativo y tu logo (así como el nombre de tu proyecto) se vean bien, haz que el diseño fluya, que luego se ve cada cosa que te dan ganas de llorar.

3. Pegatinas

Desde hace décadas diversos colectivos han utilizado el Pegatas Marketing para ir colonizando los barrios por el mobiliario urbano, ¿por qué no ibas a hacerlo tú? Para ello, sólo tienes que contestar a esta pregunta: ¿Te conservas tan macarra y sinvergüenza como para poner pegatas en señales de tráfico, farolas y postes en general como si tuvieras 15 años? Si la respuesta es sí, pon tu logo en una pegatina, ¡y a correr!

4. Networking en eventos

Otro de los puntos clave si quieres que te conozcan en tu sector es ir a eventos y hacerte notar (sin pasarte) en la zona de networking, ya sabes, preséntate a tus colegas, habla con ellos, cuenta qué haces tú pero, sobre todo, escucha qué hacen ellos, para que así puedas venderle lo tuyo.

5. Regalos de merchandising

Si quieres hacer un poquito más de marketing offline de guerrilla (ya ves como vamos hilando conceptos), hay que ir más y más abajo y hacer regalitos de merchandising específicos que a las personas que se las regalas no les dé vergüenza poner en sus objetos o llevar puestos.

Dependiendo cuál sea tu sector puedes hacer pegatinas para el coche, ambientadores con la forma de tu logo, mouse pads…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This