tatuaje-wordpress

Esto es llevar WordPress a fuego

Siempre he defendido que un blog debe ser la piedra angular de toda estrategia de Marketing Online, y cuando digo siempre, es siempre. Quizá te parezca que estoy exagerando, pero, bajo mi punto de vista, los blogs tienen muchísimas ventajas que ayudan al resto de campos del Marketing online y del SEO.

Son buenos para tu site de empresa

Si tienes un site corporativo a buen seguro lo actualices poco, y, por lo tanto, el crawler de Google, que no hace viajes en balde, también se pasará muy poquito por tu site, por lo tanto, las (pocas) veces que realices un cambio en tu site de empresa lo mismo tarda alguna semana (o mes) en aparecer en Google, y seguro que no quieres eso.

Si quieres evitarte este contratiempo, basta con crear tu site corporativo con WordPress y uno de sus temas de negocio que tiene y adjuntar de forma natural un blog que puedes actualizar tanto como quieras, aunque si lo que buscas es que el crawler de Google se pase de vez en cuando, con realizar una actualización semanal te da de sobra, siempre que cumpla la máxima: contenido de calidad y original.

Son buenos para tu estrategia de linkbuilding

Un blog tiene muchas ventajas, y una de ellas es la velocidad de actualización que puedes tener con él, ya que tan sólo hace falta escribir, colgar fotos y a correr, lo cual te permite gastar el mínimo tiempo en actualizar tu site pero con las máximas ventajas.

Por otro lado, si quieres realizar una campaña de linkbuilding natural necesitas mucho contenido, y de calidad, así pues, si unimos ambos campos, si tienes un blog con contenido de calidad y que se actualice regularmente (¡qué menos que todos los días!) tu capacidad para acaparar enlaces entrantes se dispara, tanto por redes sociales como por citas por parte de otros blogs y sites, y bueno, ya sabes que el linkbuilding es una de las claves del posicionamiento, ¿verdad?

Los blogs posicionan bien

Si tienes un blog con WordPress puedes asegurar que va a posicionar correctamente al menos en cuanto a sus parámetros on-page se refiere, ya que la estructura de enlaces es sobresaliente, además, si tienes un theme “normalito” tu site tardará poquito en cargar (no más de 3-4 segundos), y no te digo si tienes un theme ligero.

Además, los blogs en WordPress tiene plugins de SEO realmente buenos con los que te puedes olvidar de tener que hacer malabarismos, ya que te colocan cada metaetiqueta donde debería.

En definitiva, un blog de WordPress pone cada línea de código donde debe, y, si lo juntas a un buen sitemap y un buen archivo robots.txt le estarás dando al spider de Google exactamente lo que quiere, y te recompensará.

Ayudan a las tiendas virtuales

Cuando creas una tienda virtual el mayor problema es posicionarla, ya que debido a las URLs dinámicas y tener infinitas tablas, eso no hay por donde cogerlo en términos de SEO.

Sin embargo, puedes escoger la opción de crear un blog que hable sobre tu tienda online, este sí que posicionará correctamente y tus esfuerzos a la hora de conseguir enlaces reportarán beneficios en términos de escalada de posiciones en el SERP de Google, además, hará de puente para conseguir esas primeras visitas. Es decir, hará que los buscadores de información se conviertan en clientes potenciales, ¿puedes pedir más?

Estos son sólo algunos ejemplos básicos, pero, ahora te toca a ti en los comentarios, ¿tú también crees que los blogs deberían ser la piedra angular de toda estrategia de Marketing Online?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This