blog-olimpismo

Rodolfo se ha tomado muy a pecho la nueva disciplina

Sí, no me he vuelto más loco de la cuenta, hoy os vengo con un post de estos raritos que tanto me gustan porque, en el fondo, llevar un proyecto web puede no ser tan distinto a intentar ser un atleta de alto nivel.

El lema del olimpismo, como bien sabrás, se resumen en “más rápido, más alto, más fuerte” o, si prefieres la versión en latín, que viste más sería algo así como “Citius altius fortius” y, aunque te parezca mentira, sí que se pueden aplicar directamente a cualquier proyecto web.

Más rápido

Uno de los puntos fundamentales (y cada vez más) es la velocidad del site de tu proyecto, no sólo para el tráfico orgánico desde PC, sino sobre todo para llevarte a los usuarios de smartphone y tablet a tu terreno porque, por mucho que hablen de 4G en España, todos sabemos bien que tipo de conexiones tenemos.

Por otro lado, la velocidad del servidor también es un punto clave en el posicionamiento del site, así como su fiabilidad.

Así que sí, el más rápido debe ser un pilar fundamental de tu estrategia, ya que te costará mucho menos llegar a tu objetivo.

Más alto

Si quieres llegar más alto en las visitas de tu site la parte fundamental es la promoción, de hecho, no es la primera vez que lo decimos por aquí, pero es mejor dedicar menos tiempo a escribir y más a promocionar porque, si no promocionas (por mucho que no te guste) te van a leer menos personas. Así es la vida.

Por eso, si quieres que te oigan no sólo deberás hablar mejor, sino hacerlo más alto y que así, gracias a tu estrategia, tu voz vaya por encima del ruido imperante.

Más fuerte

Por último necesitas una estructura de archivos y una seguridad realmente fuerte si quieres mantenerte online.

Según tu proyecto vaya creciendo se hará más y más importante tener tanto una seguridad en condiciones para que no te hackeen el sitio a las primeras de cambio, y tener un CMS que sepa gestionar bien las peticiones a la base de datos y no te dé más quebraderos de cabeza (que bastantes tendrás).

Para esto, mi consejo como siempre es que uses WordPress.

Y ahora qué, ¿entrenamos un poquito?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This