master-seo-kschool

Miguel López, el director del Máster de SEO Profesional de KSchool

A día de hoy falta muy poquito para que finalice la primera edición del Máster SEO profesional de KSchool, el que puedes considerar sin miedo a equivocarte como el primer Máster realmente serio en términos de posicionamiento realizado en España.

Personalmente, cuando iba a comenzar el Máster lo que más me llamó la atención es la calidad docente del mismo, ya que no es fácil encontrar a personas realmente expertas y profesionales en el tema del SEO en España que estén dispuestos a formar a verdaderos profesionales en éste ámbito.

Y bien, ¿por qué me impresionó de primeras el plantel docente?, juzga tú mismo: Adrián Segovia de El País, el equipo de Clinic SEO: Victor Hernandez, Arturo Marimón y Miguel Pascual, completado con Jorge González en el Congreso SEO, junto con Gianluca Fiorelli y Aleyda Solís, miembros de SEOMOZ, mucho nivel, ¿verdad?

Pues si a estos unes otros nombres que son un poquito menos mediáticos pero igual de profesionales como Alfonso Moure, Edgar Sánchez, Daniel Pinillos, Juan Ramón Sanfeliu y Javier Casares o la presentación de los casos prácticos por medio de Antonio González, Lakil Essady, Miguel Orense y MJ Cachón la cosa impresiona aún más.

Por otro lado, el contenido de éste máster tenía como objetivo prioritario formar a SEOs profesionales listos para llevar un proyecto, y con este panorama, huelga decir que tanto profesores como alumnos, a pocas fechas de que termine este Máster SEO Profesional, lo han conseguido, ya que si no podían ellos, pocos podrían hacerlo.

El principal reto con el que se han encontrado en éste Máster es que para cumplir el objetivo había que diseñar un plan de contenidos completo y profundo, sobre todo en el área de las estrategias, que es donde alguien autodidacta puede estar peor formado, pero claro, al tener una disparidad muy alta en los perfiles de los alumnos, han tenido que ir adaptándose a ello para que al final todos hayan sido formados de forma más que satisfactoria.

Pero claro, en el mundo del SEO y de la enseñanza todo tiene que evolucionar, y ya están pensando mejoras desde Kschool para la segunda edición, entre las que se probablemente se reducirá la introducción al curso, concentrándola en las primeras sesiones, aunque con ello se eleve el nivel de dificultad e incluso se podrían exigir conocimientos previos.

Otra mejora planeada es aumentar los contenidos multimedia, así como ampliar la parte de Analítica web hasta un mínimo de 10 horas, así como la evaluación de las actividades a realizar durante la semana.

La asistencia al Congreso SEO Profesional supone una inmersión en el mundo de las agencias, clientes, proveedores y colegas, que permite a los alumnos entrar en contacto con sus futuros jefes o clientes. Asistir con el Currículum redactado es obligatorio, además de poder conectar en redes sociales con el resto de asistentes.

También la asistencia en esta edición al II Congreso Web de Zaragoza, permitió a los alumnos conocer más el mundo profesional y de eventos, así como estrechar relaciones con los docentes del Master y ponentes del Congreso SEO.

Finalmente, para la correcta evaluación del Master, los alumnos deberán realizar una auditoría SEO sobre un proyecto real, en la cual poner en práctica todo lo estudiado durante los cuatro meses del Master, y además deberán defender esta ante un panel de expertos, compuesto por miembros de la escuela, docentes y el propietario de la web. Esta evaluación final nos permite hacer una valoración objetiva de sus conocimientos y aporta al master un valor diferenciador respecto a otros centros docentes.

En la próxima edición, prevista para otoño de 2012, volveremos con un alto nivel en los contenidos y docentes, preparados para formar unos profesionales altamente demandados en el sector. ¿Te interesa ser SEO profesional? Escríbenos…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This