gato-cazando-twitter

Rodolfo cazando usuarios de Twitter

No te voy a engañar, Twitter es un mundillo complicado y hay una lucha de egos que supera a los grandes clubs de fútbol e incluso a los equipos de la NBA, y claro, hay que tener bastante cuidado a la hora de saber quien realmente está leyendo y cree que tus tweets son importantes y quien te está dorando la píldora de mala manera.

Para saber si realmente “importas a otro usuario” (qué romántico, ¿verdad?) tienes varias señales que son más o menos fiables, que te puedo explicar gracias a distintas situaciones, como por ejemplo:

– Normalmente diríamos que si alguien responde a tus tweets “le importas”, pero no siempre es así, quiero decir. Si mantienes conversaciones/debates vía Twitter con otro usuario, vas bien encaminado. Eso sí, si al final la cosa siempre da un giro inesperado para hablar del proyecto de la otra persona, enlace incluido hacia su site y demás, tengo que comentarte que estás jodido, no es amor verdadero.

Por supuesto esto es totalmente extrapolable a las gentes que se meten en conversaciones que no les llaman, los hay que aportan información e incluso zanjan debates, y luego están los bocachanclas para venderte humo, huye de estos últimos.

– Otra forma de darte cuenta si le importas a alguien o no en Twitter es la cantidad de Retweets y favoritos que te marca hacia contenido que has twiteado, pero aquí de nuevo hay varios puntos a tener en cuenta.

Si twiteas un enlace hacia un post (sea de tu propiedad o no) y a lo largo de los minutos otro usuario lo twitea pueden ocurrir dos cosas: que se lo haya leído, le haya gustado, y lo haya compartido, o bien que lo haya visto tarde, ahí te queda el beneficio de la duda, pero siempre puedes echar mano a las estadísticas del tweet (si no usas Bit.ly te lo recomiendo) y hacerte una idea de si realmente ha podido leerlo o más bien es poco probable.

Si bien realizas un tweet y a los pocos segundos recibes un favorito, eso normalmente quiere decir que a la persona en cuestión le ha gustado tu tweet pero no puede leer en este momento el enlace que tiene, y se lo va a guardar para después, lo cual está muy bien, sea finalmente leído o no lo sea.

Sin embargo, ten en cuenta que si alguien hace Retweet a un tweet con enlace tuyo a los pocos segundo de haberlo lanzado sencillamente es que no lo ha leído, y o bien le ha gustado el título y lo comparte, pero no tiene ni idea de lo que hay detrás, o bien sencillamente está buscando hacerse notar en tu TL para que le tengas en cuenta, y aquí comienza la batalla de egos.

Para finalizar, también hay que tener en cuenta como te tomes de en serio la red social del pajarete, ya sabes, no te obsesiones, intenta pasarlo bien y que no sea fuente de estrés, si eres un poco listo, verás quien te está intentado hacer la cama.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This