mejorar-pagina-facebook

Imagen: Dimitris Kalogeropoylos

Si Facebook está en la estrategia de tu empresa es de vital importancia estar bien, y por ello en ReAplicante hoy tengo un artículo para ti que habla de cómo mejorar tu página de Facebook, sobre todo si es de empresa.

Ya te aviso que en este artículo vas a encontrar los seis pasos fundamentales para que tu página de Facebook deje de ser una del montón y empieces a poder hablar de ella en mayúsculas, pero claro, a partir de ahí tendrás que currártelo tú, ya sabes, ¿verdad?

Cómo mejorar tu página de Facebook para empresas

Ahí va la lista de seis puntos:

1. Imagen de cabecera

Lo primero que ve de ti alguien que pasa por tu página de Facebook es tu imagen de cabecera, y por eso debes cuidarla mucho más de lo que imaginas.

Intenta tener una imagen de cabecera que, primero tenga las medidas (815×315 px, ya sabes), es tontería hacerla más grande o más pequeña, porque Facebook la va a reconfigurar y probablemente se vea mal o no se vea todo lo que tú quieras, así que déjate de líos y diseña para estas dimensiones.

Una vez tenemos claras las dimensiones, intenta diseñar para que se vea el nombre de la marca y queden claros los valores que transmiten, ya sea con una imagen que lo ocupe todo, o bien con pequeñas píldoras visuales diseminadas en la imagen completa.

2. Imagen de perfil

Lo segundo es la imagen de perfil, ya sabes, la imagen pequeña que está justo en la izquierda y abajo de la imagen de cabecera.

Una vez más, lo importante son las dimensiones, en este caso, de 180×180 píxeles. Si quieres hacerlo más grande, estás en tu derecho, pero ya sabes que se verá a esas dimensiones y, sea como sea, ¡diseña una imagen cuadrada! Así al menos no saldrá distorsionada.

3. Descripción corta en Facebook

El tercer elemento en importancia sería la descripción corta porque, no te engañes, muy pocos llegan a pinchar para ver la descripción larga, sólo los que están realmente interesados.

Así que, en la descripción corta deberás dejarte todo lo que tienes para intentar enganchar a tus fans o fans potenciales en Facebook, diciendo en los pocos caracteres que Facebook te permite qué haces en tu proyecto y cómo lo haces, nada fácil, ¿verdad?

Mi consejo: Concéntrate en las dos o tres cosas que son realmente la especialidad y las grandes ventas de tu proyecto y obvia el resto, ¡no hay espacio para todo!

4. Cuidado con los móviles

Una vez lo tengas todo diseñado y montado no se te olvide probarlo para dispositivos móviles, hay veces que las imágenes se distorsionan (y mucho) y todo tu trabajo se puede ir al garete por una mala conversión al móvil.

Te digo esto porque, como bien sabrás, en Facebook se generalizó desde hace un par de años entrar en él desde el móvil, y no me extrañaría que de cara al futuro fuera su fuente de tráfico mayoritaria.

5. No te pases con las aplicaciones

Las aplicaciones son uno de los grandes pros de Facebook y su mayor contra. Con esto quiero decir que hay muchas empresas que sus páginas de Facebook parecen una auténtica feria por culpa de ellas.

Tu diseño de página de Facebook debe mantenerse simple y sencillo, de hecho, lo más simple y sencillo que puedas, así que mira bien si esa aplicación tan molona y colorida tiene cabida en tu estrategia.

Por otro lado, lo que pongas después del famoso triangulito hacia abajo (la segunda línea de aplicaciones y sucesivas) pasará más que desapercibida para la mayoría, no te hagas ilusiones.

6. ¡Ahora ya puedes centrarte en el contenido!

Una vez ya tienes todo esto listo te puedes centrar en poner el mejor contenido que tengas en tu página de Facebook para favorecer en engagement y todas estas cosas bonitas que ya sabemos tú y yo pero, como puedes ver, es el último paso en la cadena.

Esto no quiere decir que sea menos importante, simplemente que antes de ponerte a compartir cosas debes tener los mimbres bien puestos para que tu empresa parezca de verdad profesional.

Ahora bien, si te gustó este artículo sobre cómo mejorar tu página de Facebook para empresas, ¿por qué no te suscribes por email? ¡Te espero!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This