velocidad-carga-wordpress

Haz que tu WordPress crezca

La velocidad de carga de tu sitio web es muy importante tanto de cara al posicionamiento como de cara a tus clientes, y es por eso por lo que debes mantenerla tan baja como puedas.

Desde hace un tiempo la velocidad de carga es un parámetro más en el posicionamiento general de tu site, eso sí, tengo que decirte que tampoco es que tenga un peso excesivo, pero algo afecta.

Por otro lado para tus clientes es muy importante el tiempo de carga, de hecho varios estudios dicen que por cada segundo de carga pasados los cinco segundos pierdes en torno a un 20% de clientes que hartos de esperar van a buscar sitios mejor optimizados.

Por eso te hemos preparado una lista con los siete puntos clave que debes seguir para mejorar la velocidad de carga de tu site.

Plugins: los mínimos

Los plugins suelen ser buenas herramientas pero hay que tener mucho ojo con ellos, ya que cada plugin que instales va a aumentar el tiempo de carga de tu site en mayor o menor medida.

Otro punto clave es que sólo tengas instalados los plugins que vas a usar, mientras que el resto debes borrarlos para no ocupar ni espacio ni ancho de banda en tu servidor.

Spam: ¡a vaciar!

Los comentarios que se quedan en tu bandeja de spam quizá pienses que se quedan allí almacenados y no pasa nada con ellos, pero estarías en un error, ya que consumen tanto ancho de banda como espacio en el disco duro, por eso debes vaciarlo de forma periódica.

Normalmente con que lo hagas una vez por semana vas más que de sobra, pero por si tienes ataques de spam no dejes que pasen de 1.000 comentarios almacenados.

Borra las revisiones

WordPress guarda automáticamente las revisiones de los post realices cambios o no lo hagas a modo de seguridad, pero claro, con el tiempo acabas con un montón de revisiones de post guardadas que una vez más tirarán de base de datos.

Por eso mi recomendación es que borres las revisiones de los post de forma periódica, para ello hay varios plugins para optimización.

Alojamiento

El alojamiento es algo de vital importancia en la velocidad de tu site, así que, si tu proyecto es serio utiliza un hosting serio, donde serio quiere decir: fiable, rápido y siempre online.

Optimizar base de datos

Según un blog va creciendo y creciendo la base de datos del mismo va aumentando en tamaño y, por lo tanto, en peticiones. Si quieres dejarlo todo limpito para que corra como la seda debes optimizar tu base de datos de forma periódica.

Optimizar imágenes

Ya hemos realizado post sobre cómo optimizar imágenes de cara al SEO y cómo cambiar el tamaño de imagen, pero además de ésto tienes que tener en cuenta que las imágenes deben pesar lo mínimo sin perder la calidad mínima que necesitas para tu proyecto.

Caché para todos

Hay un montón de plugins para WordPress de caché, pero el más sencillo de utilizar que da unos resultados geniales es W3 Total Caché, así que no deberías dejar de usarlo, además, lo tienes gratis en el repositorio de WordPress.

Si con esto la velocidad de tu site no mejora, sinceramente, tienes un problema muy gordo.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This