menu-personalizado-gato

Rodolfo y sus amigos comiéndose el Menú personalizado

Quizá el título te parezca un poco engañoso pero es un caso práctico que a todos nos ha pasado: Vas a crear el menú persoalizado de tu página web y lo necesitas con sub-menús, ya sabes, en modo cascada que cuando pasas el ratón se despliega, pero claro, la primera pestaña del menú no quieres que lleve a ninguna parte.

Por ejemplo, imagina que en el menú de tu página web vas a poner tus servicios, para ello crearás una pestaña de Servicios y, en cascada, pondrás los servicios que tienes. Por ejemplo, Posicionamiento web, Marketing Online y Community Management. La historia es que cualquiera de estas tres últimas va a tener una página asociada, pero la primera “Servicios” casi mejor que no la tenga para no duplicar contenido. Ahora sí, ¿verdad?

Pues hay una forma realmente rápida y sencilla de hacer esto en WordPress, y espero que te sea útil, aquí te lo explicamos por pasos:

Paso 1: Ir a la pestaña de menús

El primer paso es muy sencillo: Dentro de la pantalla de administración ve a Apariencia, y una vez allí, a Menús.

Paso 2: Crear un nuevo menú

Lo más normal es que no tengas menú creado, y te aparezca todo en gris. Para solucionarlo sólo tienes que ir arriba a la izquierda y apretar en “Crear Menú” y se abrirá ante ti todo un mundo de posibilidades.

Paso 3: Enlaces Personalizados

En la zona de la izquierda te saldrá una pastilla llamada “Enlaces Personalizados“, y aquí es donde está el truco.

Para hacer que una pestaña del menú no conduzca a ningún sitio lo único que tienes que hacer es borrar la URL y dejarla simplemente con el símbolo #, poniendo como texto lo que gustes.

menu-personalizado

Así debe quedar

Paso 4: Emplatar y listo

Una vez hecho esto sólo te queda colocar el menú como quieras que aparezca y lo tienes todo listo para triunfar. Era sencillo, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This