Los menús de cualquier proyecto son una de las partes más importantes en temas de usabilidad y para ir pasando zumo de Pagerank de una parte a otra de tu site y, como bien sabrás, WordPress los ha mejorado mucho en las últimas versiones, tanto es así que, para la mayoría de los proyectos web, te valdrá con los predefinidos de tu tu theme pero, ¿qué pasa si tu proyecto es muy complejo o quieres tener unos menús que sean una seña de identidad del site en sí mismo?

Pues para eso hemos creado este post en el que te damos cinco alternativas para llevar los menús de tu WordPress un pasito más allá.

1. Uber Menu

ubermenu-wordpress-menu-premium

Empezamos por el “Megaplugin de Menú para WordPress” más conocido (ronda las 25.000 descargas, y eso que es de pago).

Uber Menu te permite hacer un menú en cascada la mar de mono, tanto que más que un menú parece una minipágina con enlaces, en los que puedes poner desde enlaces a páginas y post, hasta formularios de contacto o incluso enlaces a Google Maps.

Está especialmente indicado para proyectos en los cuáles la navegación sea complicada, ya sea porque hay toneladas de información, o bien porque son proyectos de comercio electrónico, normalmente con más carga de categorización.

Ahora bien, como te dije antes, Uber Menu es de pago, cuesta exactamente 16$, y vale cada uno de los dieciséis dólares que cuesta (y más).

2. Stripe

stripe-menu-wordpress

Stripe lo que nos da es la posibilidad de crear un menú plano basado en iconos (puedes escoger entre 350 distintos) en lugar de en texto, y la verdad es que queda muy, muy cuco.

No le faltan detalles, de tal manera que tiene efectos al pasar el ratón y cuando el menú se despliega, y un diseño plano que está muy de moda.

Según nos cuenta el desarrollador, funciona en cualquier theme, eso sí, más vale que tengas uno modernito, o las páginas de tu site serán la disonancia personificada.

Stripe también es un plugin de pago, 10$ y, una vez más, cuesta cada céntimo que vale.

3. JQuery Vertical Menu

jquery-vertical-menu-wordpress

Lo bueno de JQuery Vertical Menú es que es un plugin gratuito y que puede sacarte de más de un apuro porque, además de quedar muy mono y ser muy configurable, con distintos colores y todas las cosas bonitas que puedas imaginar, tiene un doble uso:

  • Por un lado lo puedes usar como menú principal, claro está, y relegar al ostracismo el menú estándar de tu theme.
  • Pero, por defecto, al instalar y activar el plugin este se queda como menú secundario, pudiéndolo poner en otro lugar al del principal y cumpliendo otras funciones.

4. Modern Admin

modern-admin-menu-wordpress

Modern Admin es otro plugin de pago (12$) y es la auténtica frivolidad de la lista ya que en lugar de ser un menú muy mono para que lo vean tus usuarios, es para disfrute personal en la administración de tu proyecto.

Por supuesto, ¡especialmente indicado para los que se mueren de diseño!

5. Admin Menu Editor

admin-menu-editor-wordpress

Que te ha picado la curiosidad de tener un menú diferente para tu administración pero no te quieres gastar los 12 dólares, pues Admin Menu Editor es la solución gratuita.

Aviso: No te deja el menú de administración tan mono como el anterior, pero sí te deja configurarlo como más te guste para que tengas todo lo que necesitas donde y cómo tú quieras ponerlo, un puntazo, vaya.

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This