metricas-seo-obsesion

Cuando conjugas temas tan técnicos y estadísticos como el posicionamiento y la analítica web lo normal es que se nos acabe yendo bastante la cabeza y al final nos obsesionemos con lo que no debemos, y por eso hoy te queremos presentar 5 métricas con las que no debes de obsesionarte en estos temas si quieres centrarte de verdad en lo importante:

Métricas de SEO con las que no obsesionarte:

1. Visitantes diarios

Los visitantes diarios es una métrica que no está mal del todo, ya que te permite analizar con coherencia qué contenido atrae más visitantes y qué día de la semana funciona mejor cada cosa (que no es moco de pavo) pero, si lo que quieres es crecer de verdad, deberás fijarte en los visitantes mensuales así como en su tendencia, además de en otras métricas que son bastante más fidedignas, como el tiempo de estancia o las páginas vistas por cada visita, ahí está el truco del crecimiento.

2. PageRank

Google ha dicho por activa y por pasiva que el PageRank no sirve para nada, en muchos círculos llamamos directamente FoolBar a la barra de PageRank que te dan los comprobadores de esta métrica, Google lleva desde Febrero sin actualizarlo y además parece que no lo va a actualizar en los próximos meses, ¿qué más tenemos que decir para que deje de obsesionarte?

Ah, una cosa más, el PageRank que importa es el que no se ve en las métricas, ergo, ¿de qué te preocupas?

3. Comparticiones sociales

Parece ser que los buscadores están tomando las comparticiones sociales como parte del algoritmo, pero tienen varios problemas para medirlas, siendo el principal el acceso a ellas.

Ten en cuenta que redes sociales como Facebook o Twitter no se llevan bien con Google y se lo ponen todo lo difícil que pueden a Googlebot, por lo tanto, no puede llegar como debe a la información.

Además, hoy por hoy, valen mucho más las citas y los enlaces en otros medios que este tipo de comparticiones, además, sirven para hacer que la rueda siga girando.

4. Klout

Klout está muy bien como Medidor Relativo de Ego™, pero más allá de eso, poquita cosa. Tener un Klout más o menos elevado no te va a hacer de por sí más relevante, lo realmente importante en redes sociales es que tengas interacción y un crecimiento sostenible de tu comunidad.

Si lo tienes, preocúpate de mantenerlo y, si no lo tienes, preocúpate de cambiar las cosas para que así sea, pero nunca te preocupes de un numerajo.

5. El top 30 en las palabras clave por las que peleas

Ya te adelanto que estar entre 30 primeros para una palabra clave no sirve de nada. Estar entre los diez primeros sí. No obstante, con los últimos cambios de Google que incluyen:

  • Búsqueda geolocalizada.
  • Búsqueda personalizada por login.
  • Búsqueda personalizada por Google Plus, Author Rank y demás.
  • El SERP cambia con los días e incluso las horas.

Si juntas todo esto y le añades Hummingbird, te darás cuenta de que hablar de posiciones absolutas en el SERP es un despropósito, y claro, si hablamos de posiciones relativas, lo relativo tiene una importancia… relativa, ¿no crees?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This