meter-la-pata

¡Hasta el fondo!

Una de las cosas más complicadas cuando inicias un blog es mantener la coherencia a lo largo y ancho de los meses, siguiendo una misma línea editorial y sin entrar en más temática que la que te proponías en un principio.

Lo normal es que una vez comienzas a escribir veas qué tipo de post tienen una mayor aceptación, e ir decantándote por ellos, y en ocasiones el blog se puede ir transformando hasta que al final quede irreconocible.

La parte buena de todo esto es que durante el proceso habrás crecido como blogger y seguramente esta nueva definición, si la haces como merece la ocasión te ayudará a crecer y tener más visitas y lectores, pero claro, todo tiene un lado oscuro…

En este caso el lado oscuro está en la parcela técnica (como casi siempre), porque llegará un momento en el cuál tendrás que cambiar categorías y etiquetas que creaste en el pasado y que ves que se quedaron anacrónicas, teniendo que fusionar algunas, eliminar otras, e incluso jerarquizarlas.

Según tengas montado tu WordPress esto puede ser algo que te tome unos minutos o que se convierta en un parto (sobre todo si has ido añadiendo categorías sin ton ni son), pero tranquilo, hemos encontrado un plugin para que el parto de cambiar etiquetas y categorías en bloque sea lo más parecido a una cesárea. 

El plugin en  cuestión se llama Term Management Tools y lo tienes en el repositorio (y puedes verlo sobre el enlace), por supuesto es gratis y te puede salvar el culo de forma bastante práctica.

fusionar-categorias

Así se ve Term Management Tools

¿Qué puedes hacer con Term Management Tools?

Puedes hacer varias cosas fundamentales para ahorrarte tiempo:

  1. Fusionar categorías: Si en su momento creaste varias categorías muy específicas y ves que no se está tirando de ello como debería, puedes fusionarlas en una más general sin complicaciones.
  2. Categorías padre: Puedes hacer una categoría padre con sus categorías hijas con un sólo clic, ahorrándote bastante tiempo.
  3. Cambiar taxonomía: Su función más práctica, ya que puedes convertir categorías en etiquetas y vicevesa.

Como ves todo un puntazo que seguro que te sirve para alguno de tus proyectos, porque sí, todos, absolutamente todos metemos la pata.

3/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This