nexus-7-tablet-google

Así es el Nexus 7, la nueva tablet de Google

Google presentó en el día de ayer la que está llamada a ser la gran competidora en el mundo de las tablets, la Nexus 7. Con este movimiento Google se mete de lleno en el mundo de las tablets, aunque claro, no lo fabrica ellos, sino la gente de Asus, lo cual ya es un signo de calidad.

El Nexus 7 sale mismo a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que ya sabes que son las tres niñas bonitas de Google para todo lanzamiento que se precie, y aún no hay fecha para su lanzamiento en Europa (y por lo tanto, en España). Una gran baza del Nexus 7 será su precio, ya que sale a 199 dólares, que son unos 158 euros a día de hoy. Como ves, un precio más que grato para una tablet, ¿no crees?

Especificaciones de Nexus 7

Vamos con los datos:

El Nexus 7 monta una pantalla de 7″ (sí, no se lo han currado demasiado con el nombre) de 1280×800 de resolución HD a 216 ppi, con una cámara frontal de tan sólo 1.2 MPx, lo justito para hacer vídeollamadas, pero muy útil.

En cuanto al peso es muy ligerito, ya que tan sólo pesa 314 gramos (nada que ver con los 900 que pesará el Windows Surface) y gracias a su batería tendrá una autonomía de 8 horas de uso activo.

Las tripas del Nexus 7 son un microprocesador Quad Core Tegra 3, con 1GB de RAM y 8 ó 16 GB de almacenamiento interno y, por supuesto, vendrá con Android 4.1 (Jelly Bean)

Además de esto, lo de siempre (acelerómetro, giroscopio y demás) y una sorpresa, ya que tiene instaurada la tecnología NFC gracias a Android 4.1, lo cual le da muchas posibilidades (que no utilizarás ninguna en España hasta dentro de algunos años, ya te adelanto)

Conclusiones

Quien esté buscando un iPad en este Nexus 7 se equivoca, y mucho, éste es un dispositivo distinto, y, aunque es muy interesante, no tiene el mismo potencial que iPad.

Ahora bien, es realmente interesante porque para ser de “gama media” tiene unas prestaciones realmente buenas, y podrá mover Android con una ligereza digna de mención (de eso no hay duda)

Si a este buen funcionamiento le unes su bajísimo precio para lo que estamos acostumbrados (el iPad más baratito del mercado ronda los 500€, mientras este estará entre los 150 y los 200) tenemos un grandísimo competidor pero jugando en otra liga, la correspondiente a los usuarios medios y a los que priman la practicidad sobre el mito.

Ya me puedo aventurar a que, a poco que lo publicite Google y lo ponga en las tiendas físicas, lo van a petar de lo lindo.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This