monton-basura

No hagas que tu blog se parezca a esto

Día tras día veo con cierto estupor como distintos bloggers se sienten obligados a cumplir sus ratios de publicación cueste lo que cueste y, la verdad, es un error grandísimo porque tus lectores nunca, y cuando digo nunca es nunca se merecen leer basura.

Sí, exactamente lo que te estoy comentando es que es más beneficioso no escribir nada antes de que lo que escribas sea una auténtica basura, y te dediques a otros menesteres mucho más productivos para tu site.

¿Por qué es mejor no escribir a escribir basura?

Cuando escribes un post que sabes que no hay por donde pillarlo tienes muchas desventajas, entre las que están:

  • Pierdes a los usuarios, ya que ellos están acostumbrados a leer contenido de calidad y cuando les metes un bajón de este tipo muchos desisten.
  • No te sirve absolutamente para nada de cara a buscadores, ya que el contenido de poca calidad no suele posicionar correctamente, o bien porque en realidad no se enfoca a palabras clave, o bien directamente porque no aporta nada nuevo.
  • Pierdes credibilidad, evidentemente por los dos procesos que te conté justo arriba.

¿Qué hago entonces?

Si un día por lo que sea publicas menos hay muchas otras formas de ocupar tu tiempo que además son realmente beneficiosas, entre las que están:

Promociona post antiguos

Todo blog debe nutrirse de post atemporales, de hecho la mayoría de los que puedes leer en ReAplicante lo son, y estos te sirve porque, cuando no tienes post suficientes para cumplir de ratio de publicación los puedes usar para actualizarlos, darles una vuelta, y promocionarlos de nuevo.

Crea conexiones nuevas

Otra tarea en la que puedes gastar más tiempo que un día normal es en crear conexiones nuevas, es decir, buscar nuevas fuentes de inspiración tanto en forma de web como en forma de usuarios en Twitter, Facebook y demás.

Eso sí, no olvides que los sites realmente interesantes y que sirvan de base debes guardarlos o bien en marcadores o en la prodigiosa herramienta que es Google Reader.

Cuida a tu comunidad

Si vas a gastar menos tiempo en escribir, también puedes utilizar ese tiempo libre para mimar a tu comunidad. Para que esto ocurra sólo tienes que seguir algunos pasos:

  • Responde comentarios que te hayan quedado en otros momentos por falta de tiempo.
  • Responde a menciones en Twitter y comentarios en Facebook, verás como los miembros se sienten más especiales.
  • Y, por último pero no menos importante, si aún te queda tiempo, intenta crear sinergias, es decir, intenta ir más allá y pasarte por los distintos sites de los miembros de tu comunidad y dedicarle unos minutos, leer sus artículos y comentarlos, verás como el beneficio es más grande de lo que puedas creer.

¿Se te ocurren más cosas?, ya sabes, ¡a comentar!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This