nuevo-google-maps

Google Maps ha tenido un rediseño increíble que se lanzó ayer tanto para su versión en PC como para su versión en tablet, y claro, era de obligado cumplimiento currarse un buen post del nuevo Google Maps en ReAplicante, así que me he puesto manos a la obra y esto es lo que ha quedado, a ver si te gusta:

El nuevo Google Maps, más que un rediseño

Si tuviera que definir el nuevo Google Maps con una frase sería que es un híbrido entre Google Earth, el antiguo Google Maps y Google Plus, que está más presente que nunca en cualquier página de empresa o cosa que quieras hacer dentro de la empresa de Matt Cutts y el resto de alimañas, pero, también te digo, el resultado les ha quedado bonito, muy bonito.

¿Qué cosas nuevas me voy a encontrar en el nuevo Google Maps?

Pues así a bote pronto, casi todo es nuevo, al menos en su diseño, pero queremos destacar las partes más importantes, que a mi juicio son:

Un diseño más fluido y lleno de animaciones

Lo primero que llama la atención del nuevo Google Maps es que todo es mucho más fluido, desde el cambio de interfaz hasta las animaciones cada vez que quieres ir de una parte del mapa a otra, de hecho, ahora es armónico, bello y, lo más importante, no suele tener los parones y cuadrados blancos por no cargar el mapa a tiempo, vamos, que en esta parte Google se ha salido del todo.

Cambio de iconos

Por otra parte, todos los iconos, desde el icono para hacer zoom al de “Mi ubicación” (Sí, éste da un poco de miedo) hasta los distintos tipos de mapas están renovados y son mucho más monos.

También pasa lo mismo con los iconos de establecimientos en el mapa, son mucho más abrazables y seguro que esto aumenta el CTR de muchos de ellos, porque ahora sí que merece la pena pinchar para conseguir información extra.

Cambios en los resultados

Por otro lado, el buscador también es nuevo, mucho más fino y, gracias a que conoce tu ubicación desde el primer momento, sabe mucho mejor lo que quieres.

Ahora puedes hacer búsquedas genéricas (como “hotel”, “comida” o “café”) y dejar que Google Maps te muestre los establecimientos que tienes más cerca con todo lujo de detalles.

Además, y esto te va a encantar si estás metido en Google Experts como yo lo estoy, existe la posibilidad de ver los sitios de los expertos, también de tus círculos, o directamente todo ellos.

Por otro lado, cuando pinchas en un establecimiento la información que despliega es mucho más clara y se pone en la esquina superior izquierda, haciendo que moleste mucho menos para ver el resto del mapa.

¡Pincha en el mapa!

Otra funcionalidad muy molona es que puedes pinchar en el mapa y te dará la dirección concreta, de hecho, después de pinchar, Google puede mostrarte cómo ir desde tu ubicación con sólo un clic, lo que es una gozada si lo usas desde el móvil mientras vas de camino a algún lugar, ¡un puntazo!

Street View por fin mola

Google Street View antes era bastante tedioso, sobre todo desde el móvil, pero ahora basta con pinchar en el mapa, hacer clic en “Street View” (arriba a la izquierda) y tras una bonita animación estarás en el punto que tenías solucionado, y sí, funciona bien, muy bien.

En definitiva y sin que sirva de precedente, me gusta bastante el rediseño de Google Maps, me parece que han mejorado enormemente la usabilidad de la plataforma y que ahora va a dar mucho, mucho juego.

Para finalizar, sé que me quedan muchas cosas en el tintero y que Google Maps va a tener aún más peso en el SEO local, pero tranquilos, que todo llegará…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This