Puntúa

nuevo-perfil-twitter

Parece mentira que ya está disponible para casi todas las cuentas (por no decir todas) el nuevo perfil de Twitter y aún no había dicho nada en ReAplicante, pero claro, como esto hay que solucionarlo ya, pues me pongo manos a la obra:

Nuevo perfil de Twitter, consideraciones generales

El perfil de Twitter ha cambiado mucho y, por primera vez desde hace muchas actualizaciones, tengo que decirte que me gusta el diseño nuevo, y me gusta de verdad.

En esencia, aunque no ha cambiado la forma en la que utilizamos la cuenta, que eso sigue estando igual como siempre, ha cambiado podríamos decir que absolutamente todo el diseño, haciéndolo más fresquito, sobre todo en el formato PC y, por una vez, distanciándolo de Facebook, que también sufrió un rediseño hace muy poquito y, cuando escribo “sufrió”, lo hago con todas las consecuencias, pero bueno, eso es otro cantar.

Ahora bien, ¿qué trae de nuevo el diseño de Twitter? Pues principalmente cinco cositas, ahí vamos:

Tamaño nuevo de encabezado

La imagen de encabezado ha cambiado, y mucho, cobrando mucho más protagonismo, haciéndolo un súper banner a todo lo ancho que es la pantalla que puedes personalizar de lo lindo, así que, aprovéchalo.

El tamaño nuevo para este banner es ni más ni menos que de 1.500×500 píxeles, y sí, cabe todo lo que quieras y mucho más.

Tamaño nuevo de imagen de perfil

Otro cambio que me gusta es que la imagen de perfil cambia de posición, colocándose a la izquierda y, además, aumenta el tamaño considerablemente hasta los 400×400 píxeles (es decir, sigue siendo cuadrada pero mucho más grande).

Me gusta este cambio porque, de una vez por todas, se da protagonismo en una cuenta de Twitter a la persona, animal o cosa que la mantiene.

Cambios en el diseño de los tweets

Otro cambio que me gusta es que el diseño de los tweets se ha modernizado bastante, haciéndolos más grandotes, con una tipografía más grande y otorgándoles mayor protagonismo pero, además, ahora se verán más grande los tweets que han tenido más conversación, es decir, Twitter equipara interacciones a conversación y, cuanta más conversación tenga un estado, pues más querrá que la lean los que pasan por ahí.

Dicho esto, me parece un tremendo acierto, las cosas como son.

Fijar un tweet

Además de tener tu biografía como hasta ahora podrás fijar un tweet en tu cuenta y ponerlo el primero durante el tiempo que quieras (hasta que desmarques, vaya), lo cual está muy bien para dejar las cosas claras cuando alguien entra a leerte, o bien para hacer spam con tus cosas (que sí, ya se está viendo).

Filtrado de tweets

Por último pero no menos importante está el filtrado de tweets que, aunque tenga un nombre bastante feote, en realidad significa que, cuando estemos viendo la cuenta de alguien, podremos ver los tweets como hasta ahora, los tweets de foto o vídeo, o bien los tweets con respuesta.

Como ves, mucha tela que cortar, ¿has activado ya el nuevo perfil de Twitter?

Créditos de imagen: Susandordeck.