optimizar-sites-smartphone

El día en el cual Google se moja para el optimizar sites para smartphones ha llegado. Como lo oyes, Google ha sacado un comunicado en el que da unas pequeñas líneas sobre cómo optimizar un site para contenido móvil, sin olvidar claro está que lo más rentable es optimizar tanto para PC como para Smartphone, pero bueno, ahí van, que el tiempo apremia.

Recomendaciones para la optimización de sitios web para Smartphone

Google soporta tres configuraciones distintas, que son:

1. Sitios que usan un diseño web sensible. Este tipo de sitios son los que tienen una misma estructura de URL pero que en el CSS tienen la opción de mostrar el contenido para móviles o el contenido en versión “normal”, es la configuración recomendada por Google y la ya la usa desde hace algún tiempo gigantes como la página oficial de la Fórmula 1, por poneros sólo un ejemplo.

2. Sitios que sirven a todos los dispositivos de forma dinámica, es decir, tienen una misma estructura de URL, pero cada URL sirve un HTML distinto, teniendo contenido para móviles y para PC dentro del mismo dominio.

3. Sitios que tienen de forma separada el contenido para Smartphone y para PC.

Como ves no es demasiado, y en realidad es lo que todos sospechábamos, pero oye, es una confirmación de que así es la forma de hacer las cosas bien.

A mí de las tres opciones la que más me gusta es la primera, no porque sea la recomendada por Google, sino porque me parece mucho más práctico para el usuario, ya que no tiene que hacer absolutamente nada para que se le muestre el contenido como debe, simplemente entrar y lo verá todo de forma distinta, y eso es una gran ventaja con respecto a las otras dos opciones, las cosas como son.

Además, tiene más ventajas como que le ahorras trabajo a GoogleBot, y así se podrá llevar más información de tu site (exactamente el doble) que si le duplicas el contenido, una parte para PC, y otra para móviles.

Si quieres ampliar información, te dejo un enlace hacia el post en el blog de Google, y ahora te toca en los comentarios, ¿con qué opción te quedas de las tres?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This