actualizacion-page-rank

Ni, antes de nada, sabemos de sobra que el Page Rank no sirve para nada, pero muchas empresas siguen usándolo para hacer cábalas y Google sigue (seguía) actualizándolo de forma más o menos periódica, hasta ahora, porque hace ni más ni menos que ocho meses desde la última actualización de Page Rank, allá por febrero.

Ahora Matt Cutts, Hombre Orquesta™ de Google ha salido a la palestra y por fin ha contestado a un twitero, eso sí, no de la forma que quería el susodicho, ya que a la pregunta de si habría una actualización de Page Rank antes de finalizar el año, Él (sí, con mayúsculas) ha respondido que le extrañaría mucho, ahí va, claro y conciso como Él no suele ser:

 ¿Qué apuntaban los rumores acerca del Page Rank?

Antes de estas declaraciones de Matt Cutts lo que se estaba mascullando en la comunidad SEO internacional era que posiblemente hubiera una actualización allá por Noviembre, unos nueve largos meses después de la última de febrero que te comentaba, porque no es normal que Google esté tanto tiempo sin mover ese indicador que muchos llamamos FoolRank.

¿Es realmente un cambio de actitud?

Ahora muchos otros apuntan a que quizá Google no vuelva a mover el Page Rank y que lo destierre finalmente de toda actualización conocida y bla, bla, bla.

Sinceramente, no creo que eso ocurra así, más que nada porque Google es el primer interesado en que se siga con este misterio, y creo que tiene que ver más con los nuevos algoritmos que otra cosa, me explico.

Normalmente, cuando Google saca algún algoritmo de estos que pone todo patas arriba, espera unos meses (seis normalmente) a que todo se estabilice y actualizar. Pasó con Panda, pasó con Penguin y, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con Hummingbird? Sobre todo, claro está, cuando más que una “actualización del algoritmo” es directamente un algoritmo nuevo (si se cumplen las expectativas moverá el 90% de las SERP, es decir, casi todo).

Y ahora, ¿qué hago?

Como el mítico álbum de Siniestro Total: Ante todo, mucha calma. Es decir, sigue trabajando, sigue consiguiendo enlaces, sigue haciendo las cosas bien y verás como todo sigue su curso.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This