Las páginas de error 404 son un mal necesario que algunos diseñadores y agencias avispadas han dado una vuelta de tuerca (una suerte que cada vez son más) haciéndolas un poquito más creativas de lo que vienen siendo, y eso se agradece.

Porque sí, este tipo de errores ocurren de vez en cuando (por mucho que no queramos), así que es mejor al menos sacar una sonrisa al usuario y, sobre todo, intentar que vuelva al inicio para que siga navegando, y convertir una posible visita perdida en un usuario satisfecho.

Dicho esto, hemos recopilado para ti 10 páginas de error 404 muy creativas para darte ideas y que veas que realmente es posible, ahí van:

1. Página de error 404 de Daniel Karcher

404-daniel-karcher

Como fan de Lost declarado, no creo que pueda haber mejor símil, pero lo que ves en la imagen no es todo, ya que además la imagen es animada y tiene un pequeño scroll a derecha e izquierda.

2. Página de error 404 de Molome

error-404-molome

Esta página también es animada y el búho que es a la vez logo y branding de la marca se balancea arriba y abajo mientras pasan las nubes, muy armónica.

3. Página de error 404 de Object and Adjective

error-404-object

Otra que tal baila, referencias freaks a Star Wars incluidas, con un robot y un pingüino, ¿se le puede pedir más a una página de error 404?

4. Página de error 404 de Agens

error-404-agens

Esta personalmente me gusta mucho, tiene un diseño muy molón, de esos que te dan ganas de abrazar y claro, ¡además tiene un astronauta y varios enlaces para que sigas navegando!

5. Página de error 404 de Good Dog Design

error-404-good-dog-design

Con un nombre de dominio (y de empresa) como ese hay juego de sobra para hacer todas las chorradas que quieras, y claro, la página 404 no iba a ser menos…

6. Página de error 404 de Bluegg

error-404-bluegg

Bluegg va un pasito más allá, tiene un vídeo en su página de error y un texto que te invita a ir al inicio o bien a ver el vídeo de una cabra gritando como una personita. Impagable.

7. Página de error 404 de Specialized

error-404-specialized

Sí, Specialized es un site sobre el mundo de la bicicleta, y lo tenían muy fácil para hacer algo de este estilo, pero claro, ¡hay que hacerlo!

8. Página de error 404 de The Wall

error-404-thewall

A simple vista la página de error 404 de The Wall es muy simple, pero si pinchas verás que la imagen del fondo se puede mover tanto como quieras para que vayan cambiando las caras. Te aseguro que yo he estado un buen rato…

9. Página de error 404 de Pulp Fingers

error-404-pulp-fingers

Vamos acercándonos al final con esta página de error 404 de Pulp Fingers, derrochando creatividad ochentera con buen gusto (y mira que es complicado).

10. Página de error 404 de Habrahabr

error-404-habrahabr

Para terminar te dejo una todavía más raruna que el resto, diseño ruso saliendo por los cuatro costados de cada uno de los planeta móviles, extraterrestres incluidos.

¿Con cuál de estas diez páginas de error 404 creativas te quedas? Y, sobre todo, ¿te han dado alguna idea?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This