paginas-antiguas

¡Devuelve a la vida tus páginas antiguas!

Según van pasando los meses y los años puede ocurrir que algunas (o muchas) de tus páginas empiecen a perder relevancia y, por lo tanto, a perder posiciones de cara a Google, haciendo que te entren cada vez menos visitas.

Lo bueno es que este decaimiento de las páginas antiguas suele ser muy progresivo y claro, si estás atento podrás evitar que esto pase con cuatro consejitos que te vamos a dar acerca de cómo devolverle la vida y, por lo tanto, la relevancia, a esas páginas antiguas que con tanto amor has hecho y mantenido en el tiempo:

1. Escribir una actualización

La primera opción para devolver una página a la vida es escribir una actualización y así que Google vuelva a indexarla y tenga una fecha de publicación más actual.

Ahora bien, tú decides si quieres que sea una actualización pequeña o grande, al final del mismo o re-estructurando el contenido, eso es cosa tuya.

Como siempre para Google, cuanto más actualices las páginas, mejor.

2. Haz una nueva búsqueda de palabras clave

Si estamos hablando de una página antigua quizá las tendencias de búsqueda hayan cambiado, y ahí tienes que estar tú para aprovechar las oportunidades.

Es “tan sencillo” como que hagas un nuevo estudio de palabras clave (que ya te va pintando) y actualices tanto el post como las metaetiquetas dándole un mayor protagonismo a estas nuevas palabras.

3. Revisa los enlaces

Si la página tiene enlaces, revisa que estén todos bien y sigan vigentes y, si no los tiene, siempre puedes incluir nuevos, tanto externos como enlaces internos hacia otras partes de tu site porque, si es una página antigua, seguramente habrá ido obteniendo relevancia a lo largo de los meses, ¿verdad?

4. Mejora la maquetación

Imagina que hay un caso improbable en el que no puedas hacer nada de los otros tres puntos. ¿Está todo perdido? ¡Ni mucho menos!

La última opción que te propongo es que mejores la maquetación, ya sabes, introduciendo o reestructurando encabezados, añadiendo más imágenes o cambiándolas por otras nuevas y dándolas un toque por Pinterest o Google Plus (sí, si los post son de hace años, seguramente no las hayas subido)

En definitiva, con estos 4 puntos lo que le estamos diciendo al todopoderoso Google es: que tenemos contenido nuevo, y que nos preocupamos por nuestro contenido, y claro, así es mucho más fácil mantener el posicionamiento, ¿no crees?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This