palabras-clave-google

Por mucho que Google Hummingbird haya hecho se puesta en escena, las palabras clave siguen siendo muy importantes en esto del SEO, no sólo a la hora de posicionar, sino también a la hora de realizar campañas de SEM porque, quieras o no, seguimos buscando con palabras clave (aunque esto vaya a cambiar poco a poco) y pagando por ellas, así que, hoy vamos con una buena ración de herramientas.

Palabras clave de Google: Herramientas

Planificador de palabras clave de Google AdWords

A Google le importan mucho las palabras clave si hablamos de AdWords, más que nada porque es su herramienta más rentable, y estamos hablando de rentabilidad de la compañía en general.

Por lo tanto, la información que te ofrece el Planificador de palabras clave de AdWords es seguramente la más coherente y real de todas las que tienes por ahí.

Para activarlo tan sólo tienes que crearte una cuenta en AdWords y trastear con él.

Palabras clave en Google Trends

Google Trends es una herramienta muy buena para identificar palabras clave en crecimiento de búsquedas en Google. Básicamente lo que te muestra esta herramienta son las tendencias de búsqueda de el país o la región que tú quieras.

Tiene una clasificación muy buena que te dice cuáles fueron las palabras más buscadas ayer o en los últimos 30 días y además puedes buscar palabras clave, ver la tendencia a lo largo del tiempo y comparar varias posibilidades.

Autocompletar palabras clave en Google

Otra herramienta muy buena para saber cuáles son las palabras clave más buscadas en Google es sencillamente ir escribiendo una búsqueda y fijarse en las sugerencias con las que autocompleta Google.

La lógica es sencilla, cuanto más arriba en la pequeña lista que despliega, más veces se realiza una búsqueda y, cuantas más veces se realiza esa búsqueda, más tráfico puedes llevarte si logras posicionar por encima de la competencia. Sencillo, ¿verdad?

Google Analytics, aún se pueden sacar palabras clave

Desde que Google decidió encriptar las búsquedas para que todos tenemos un bonito (not provided) en lugar de las palabras clave por las que nos buscan nuestros usuarios, pero con algo de extrapolación, otro poco de imaginación y mucho arte puedes sacar alguna conclusión de tus propias estadísticas.

La historia es que vayas a Comportamiento>Contenido>Todas las páginas. La lista que ves serán las páginas que más veces se han visto en los últimos 30 días (o en el periodo de tiempo que tú quieras), mirando la URL sabrás de sobra a qué post se refiere, y con él sólo tienes que buscar en Google palabras clave relacionadas con tu artículo para ver en qué posiciones te mueves.

Si esto lo unes con el autocompletar de Google, por ponerte un ejemplo, encontrarás caminos relacionados que te harán tener más tráfico.

Software de SEO profesional para búsqueda de palabras clave

Sin duda la mejor opción si te quieres dedicar a esto de forma profesional es que te apoyes en un software que te permita automatizar al máximo el proceso de recolección de palabras clave en Google y así ahorres un montón de tiempo en este tema.

Si lo que quieres es un software que te permita simplemente realizar búsquedas de keywords tienes un montón de programitas en el mercado que funcionan más o menos bien, pero si quieres tener una gestión integral de todo el proceso de SEO de un cliente, opciones tienes dos, por un lado Omniture de Adobe (realmente bueno y más que realmente caro) o WebCEO, una solución muy interesante que uso personalmente y te aseguro que da unos buenos resultados.

Créditos de imagen: virginsuicides.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This