panda-21-google

Los chicos de SearchEngineLand confirman que durante el día de ayer Google lanzó la Panda 21, la nueva actualización Panda que llega puntual a su cita cada 4 ó 6 semanas a lo sumo.

Como viene siendo habitual también dentro del Universo Google Panda es una actualización menor que afectará en torno al 0,4% de las búsquedas (1,1% para las páginas en inglés alojadas en Estados Unidos), pero no deja de ser una mera actualización del algoritmo con poco nuevo para nosotros.

Como bien sabrás aquí hemos dado bastante cobertura al fenómenos Panda y Penguin, te dejo por aquí los enlaces del histórico:

Panda 20 y el algoritmo EMD (muy interesante si tienes algún Exact Match Domain, la actualización de Panda y el lanzamiento de EMD fue tan seguido que cuesta un poquito ver cuál de los dos te afectó), lo publicamos el 4 de Octubre.

Panda 3.9 fue otra actualización menor que afectó en torno al 1% de las búsquedas, lo publicamos el 25 de Julio.

Panda 3.8 fue un mero refresh de datos, afectando a algo menos del 1% de las búsquedas, lo publicamos el 26 de Junio.

Panda 3.7 estuvo con nosotros desde el 13 de Junio, y también afectó en torno al 1% de las búsquedas.

Panda 3.5 y 3.6 los englobamos dentro de los cambios de Google en Marzo ya que fueron actualizaciones menores.

Panda 3.4 se lanzó el 26 de Marzo y afectó en torno al 1.6% de las búsquedas mundiales.

Panda 3.3 se lanzó en el ya lejano 28 de Febrero englobado con una serie de cambios en el algoritmo de Google.

Panda 3.2 se lanzó a finales de Enero, fue otro refresh de datos procedente de las versiones 3.0 y 3.1 que sucedieron en Noviembre y Diciembre.

Como ves las últimas versiones de Panda no han hecho más que ir limando el algoritmo, pero como ya lleva mucho tiempo con nosotros no creo que haya más que pequeñas actualizaciones para que no le escape nada a papi-Google.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This