google-panda-3-7-lanzado-confirmado

No alimente al Panda…

Google anunció en su cuenta de Twitter que ha lanzado una nueva actualización Panda (en esta ocasión la 3.7) el ya lejano viernes pasado por la noche (ya sabes, con nocturnidad y alevosía). La actualización en sí según dice Google es menor y está afectando en torno al 1% de las búsquedas mundiales, y por lo que he podido ver en los blogs que gestiono así debe ser, ya que no he visto más que cambios cuasi insignificantes.

No es la primera vez que Google hace algo así, porque ya el pasado 25 de Mayo lanzaron la actualización Penguin que hizo mucha pupita a muchos sites, y encima en Estados Unidos estaban de puente el lunes, ergo el daño fue considerable.

Por otro lado, con esta actualización Google sigue apostando por su algoritmo Panda que lanzara hace más de un año (en Febrero de 2011, aunque no llegó a España hasta ese mismo verano), refinándolo y haciendo que ningún webmaster se despiste un pelo, aunque a día de hoy entre el Panda y el Pingüino nos tienen un poquito fritos.

Además, no nos engañemos, la calidad del SERP de Google no ha mejorado desde hace un año (antes de que se lanzara Panda en España), sigue habiendo contenido duplicado posicionando por encima del original, y páginas oficiales relegadas a posiciones en el SERP más bajas que las no oficiales, por lo que algo debe estar fallando.

Lo que sí es cierto es que Google se ha quitado muchos sites de baja calidad de en medio, sería de tontos negarlo, pero aún queda mucho camino hasta llegar a un SERP realmente útil y de calidad.

¿Qué significa esto?, que habrá más actualizaciones Panda, Penguin, y lo que venga después.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This