panda-3-9-lanzado

Un mes después (día arriba/día abajo) de la última actualización de Panda, la que fue la 3.8 allá por el 25 de Junio vuelve Google a la carga con su actualización mensual de Panda, en esta ocasión la versión 3.9, anunciándolo anoche a eso de la una de la mañana en la cuenta oficial de Google en Twitter, como viene siendo habitual últimamente.

tweet-google-panda

Según cuenta Google es una actualización que afectará en torno al 1% de las búsquedas mundiales, es decir, dentro de lo que cabe será una actualización menor, aunque no tanto como las últimas que se han tratado en poco más que hacer un refresh de los resultados.

Así que seguramente haya alguna nueva funcionalidad o toqueteo del algoritmo, que aún no sabemos y que seguramente no pongan en conocimiento hasta que no se haya lanzado la nueva actualización del todo y hayan pasado un par de días a modo de prueba, que es como viene actuando la gran G.

De todas maneras ten en cuenta que Google tiene muy calado el algoritmo Panda, que lo lanzó en Estados Unidos hace ya más de un año y entonces lo que se espera es que sigan puliéndolo poquito a poco indefinidamente, pero que los valores de “penalización” no cambien en demasía, ya que el objetivo de haber tirado por tierra sites con contenido sin calidad parece que ya lo consiguieron hace bastante meses.

Así que ya sabes, hay nueva actualización Panda, pero la preocupación debe ser relativa, sinceramente, me preocupa mucho más cuando actualicen el algoritmo Penguin, que ese sí que nos puede deparar más de una sorpresita desagradable.

Si quieres saber más sobre Panda, te invito a que veas los post que nos hemos currado en este blog sobre él, ya sabes, pinchando en el enlace anterior.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This