video-marketing-online

Rodolfo también ve vídeos

Me he despertado con un informe de Nielsen que no hace sino corroborar los datos que teníamos desde hace tiempo: el gran protagonista de 2012 será el vídeo. De hecho, este informe dice que ya casi un cuarto de todas las personitas de Estados Unidos ven vídeos en Internet al menos una vez al día, y esto es mucha, mucha gente.

También es cierto que el 27% dicen que no han visto absolutamente nada de vídeo en el último mes, pero en el informe también se vislumbra que el porcentaje de estadounidenses que ve vídeos de forma usual así como el de personitas que utilizan Internet como medio principal de información están creciendo a ritmo vertiginoso.

Y bien, ¿qué significa esto en tierras patrias?, aquí es cierto que siempre vamos con algo de desventaja respecto a Estados Unidos y a los países punteros de Europa (Reino Unido y Alemania principalmente), pero por otro lado tenemos la suerte de ser uno de los países punteros en el uso de smartphones, y muchos de los usuarios de este tipo de teléfonos también ve vídeos.

El caso es que si quieres adelantarte un poquito al futuro, tienes que empezar a utilizar vídeos en tu estrategia de márketing online desde ya mismo, ya que, de no ser así, tienes muchas papeletas de quedarte fuera de todo ese mercado.

Ten en cuenta que crear un vídeo es más caro que crear un banner (bastante más de hecho), pero los beneficios de tener tus propios vídeos colgados, aunque sea en un canal de YouTube de la empresa pueden ser realmente grandes, no sólo de cara a que tus clientes potenciales te verán, que eso cuenta mucho, sino que también puedes incrustarlos en el site de tu empresa, lo cual aumentará tu credibilidad al poder enseñar a tus clientes cómo eres.

Por otro lado, no olvides que tener un canal de YouTube tiene bastante beneficios de cara al SEO, ya que te permite dejar la URL que quieras en el perfil, y un enlace entrante de estas características es realmente bueno.

En definitiva, como ves, todo son ventajas, así que no te quedes atrás y comienza a usar el vídeo (si es que aún no lo haces) en tu estrategia de Marketing Online. Luego no vengas diciendo que no estabas avisado…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This