penalizacion-basica-google

Sí, me gustan más las penalizaciones del fútbol americano… Imagen de Ed Yourdon

Sobre las penalizaciones de Google he hablado mucho en ReAplicante, tanto que seguro que te salen por las orejas ya, desde el artículo sobre qué hacer cuando te penalizan hasta los últimos tipos, como la penalización en formatos enriquecidos, pero me di cuenta de que no se había dicho lo básico, básico de lo más básico.

Te estarás preguntando que es lo más básico en lo que a penalizaciones se refiere, y precisamente es algo que salió hace poco en uno de los foros del Webmaster Help de Google, esta es la traducción de andar por cada que le suela John Mueller, de Google, a uno de los penalizados:

Si no hay contenido en esas páginas (las penalizadas), no hay nada que un usuario se pueda estar perdiendo si quitamos una penalización manual. Si quieres que Google haga una reconsideración lo primero que necesitamos es contenido único, completo y de alta calidad para tu página (no contenido reescrito, spuneado, autogenerado o realizado por alguna técnica parecida).

En definitiva, si tienes la mala suerte de que Google te casca una penalización manual o de algoritmo lo primero es cambiar el contenido o crear contenido si la página en realidad no tenía nada, siguiendo una serie de parámetros básicos.

Ya sabes, el contenido debe ser original, enlazando fuentes (que no reescribiendo fuentes) y te ayudará muy mucho que sea un contenido extenso, en profundidad, que no se te caigan los anillos por hacer páginas de algún que otro mil de palabras y, sólo una vez tuneado tu site y dejado limpio de polvo y paja entonces puedes reenviar la consideración de que Google te quite la penalización.

Si te ha sido de utilidad este mini-post, no te olvides suscribirte por email, que sé que lo estás deseando, truhán…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This