penguin-1-1-lanzado

Penguin 1.1 lanzado y sembrando el caos

El pasado viernes por la noche, con nocturnidad y alevosía, Google lanzaba la primera actualización del algoritmo Penguin en lo que es la versión 1.1 de este algoritmo contra el spam de Google, además, cabe destacar que hoy lunes es fiesta en Estados Unidos, con lo cual, lo ha hecho justo cuando comenzaba un puente por esos lares, genial, ¿verdad?

De hecho, fue el mismo viernes cuando el hombre orquesta de Google llamado Matt Cutts anunció en su cuenta de Twitter y de Google Plus que habían lanzando esta actualización y que afectaría a menos del 0.1% de las búsquedas.

Desde que se lanzó Penguin el día 24 de Abril ha habido varios webmasters que han hablado de actualizaciones menores, pero Matt cuenta que es la primera actualización.

Lo primero que puedo decirte es que creo sinceramente que es la primera actualización del algoritmo, otra cosa es que desde el día 24 de Abril hasta ahora haya habido más o menos cambios en el posicionamiento de los sites porque Google ha ido mirando en profundidad los enlaces, eso es otra cosa muy distinta.

Por otro lado, no me creo que una actualización del último pelotazo de Google que tumbó a muchísimos sites por considerarlos spammers se haya quedado tan sólo en menos del 0.1% de las búsquedas porque, si es así, ¿para qué actualizas?, así que si ves un pequeño bajón en tus visitas desde el viernes (o subidón, nunca se sabe), es que o bien Penguin te ha cazado (si es así, aquí tienes unos consejos para recuperarte de Penguin) en la segunda tanta, o bien que ha cazado a tu competencia y por lo tanto tú has subido.

Para finalizar, con esta actualización lo que está claro es que Penguin no es flor de un día, y que van a seguir actualizándolo, quizá una vez al mes, así que tenemos la obligación de estar atentos a nuevos cambios de interés y de importancia para saber exactamente qué está pasando en el Universo Google.

Y ahora, los comentarios son todo tuyos, ¿te cazó Penguin?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This