penguin-2-0

¡El Pingüino ha vuelto!

Ayer por la noche el bueno de Matt Cutts nos confirmó que el nuevo algoritmo de Penguin ya está vivito y coleando, dispuesto a quebrar la cabeza a los webmasters de medio mundo, y bueno lo han bautizado los medios o como Penguin 2.0, o simplemente como Penguin 4.

La historia es que esta actualización de Penguin es muy, muy, muy gorda y va a afectar a muchas búsquedas, os dejo la relación estimada por los propios chicos de Google:

  1. Penguin 1, 24 de Abril de 2012 (cambia el ~3.1% de las búsquedas)
  2. Penguin 2, 26 de Mayo de 2012 (cambia menos del 0.1% de las búsquedas)
  3. Penguin 3, 5 de Octubre de 2012 (cambia el ~0.3% de las búsquedas)
  4. Penguin 4, 22 de Mayo de 2013 (cambia el 2.3% de las búsquedas)

En definitiva, este nuevo algoritmo Penguin va a ser casi tan temible como el primero, que puso patasarriba el SERP de Google y, de hecho, del que muchos webmasters se están aún recuperando.

Las declaraciones de Matt Cutts no invitan al optimismo ni mucho menos, ya que él mismo ha declarado que este nuevo Penguin va a afectar a más webmasters incluso que el primero, así que sí, si has estado siendo malo en tus técnicas de SEO, parece que el tito Matt va a venir con el Tío del Mazo™ a darte los buenos días mañaneros.

¿A partir de cuándo afecta Penguin 2.0?

En principio ya está lanzado, pero tardará varios días en diseminarse por el SERP y por todos los servidores de Google, así que no te extrañe si tenemos una semanita de subidas y bajadas para que luego se vaya estabilizando todo.

¿Qué tiene en cuenta el nuevo Penguin?

Por el momento sólo se saben elucubraciones, parece ser que se va a dar mucha más fuerza a Google Plus y los autores, así como seguir la tendencia de dar fuerza a los enlaces con anchor text con el nombre de marca, pero, hasta que no empiecen a llover los palos, no se sabrá nada a ciencia cierta.

Como puedes ver… ¡con Penguin todo es diversión!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This