El pasado viernes Google confirmó que su nuevo Penguin está en marcha y, aunque es la quinta actualización de Penguin desde su creación, a Google le ha dado por llamarlo Penguin 2.1 en lugar de Penguin 5, porque es más bien una actualización de la segunda generación de Penguin en lugar de una actualización “totalmente nueva”, pero tranquilo, que te explicamos más a continuación.

Penguin 2.1 confirmado por Google

Antes de nada, el propio Matt Cutts en su cuenta de Twitter confirmó la nueva actualización de Penguin y dijo que tendría impacto considerable en torno al 1% de las búsquedas mundiales (que no está mal), te dejamos el tweet del miedo:

 Eso sí, te adelantamos que por mucho que vayas a pinchar el enlace, no verás nada más que el post que se colgó en el blog de Google cuando se lanzó Penguin hace ya mucho tiempo, no te molestes.

Y ahora, ¿Penguin 2.1 ó Penguin 5?

En principio, como has visto en el tweet del propio Matt Cutts, él lo llama Penguin 2.1, y eso es porque lo considera una actualización de Panda 2.0 en lugar de una quinta versión del algoritmo pero, ¿qué quiere decir esto?

Pues que las variables de este Penguin a grandes rasgos son, sino las mismas, sí análogas a Penguin 2.0, y de esto se pueden extraer dos lecturas:

  1. Si no te pegó Penguin 2.0 y has seguido haciendo las cosas bien, es poco probable que te cace Penguin 2.1.
  2. Si por el contrario Penguin 2.0 te pegó de lo lindo, y has tenido la huevada de seguir haciendo las cosas mal y no cambiar un ápice tu comportamiento, Penguin 2.1 seguramente venga con el Tío del Mazo™ a por ti.

Anteriores actualizaciones de Penguin en ReAplicante

Penguin 2.0 el 25 de Mayo de 2013 en ReAplicante.

Penguin 1.1, el 28 de Mayo de 2012 en ReAplicante.

Penguin 1.0, el 25 de Abril de 2012 en ReAplicante.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This