Si eres de los que piensan que tienes un diseño espectacular y con eso ya puedes echarte a dormir tengo que decirte que estás muy, muy equivocado. También puede ser que te estés comiendo la cabeza a más no poder intentando saber por qué tu proyecto no funciona, pero la solución seguramente sea mucho más simple de lo que crees.

Por eso hoy en ReAplicante, volviendo al ritmo normal de publicaciones al que os tenemos acostumbrados, hemos creado una pequeña lista de las 5 cosas que te están haciendo perder muchísimas visitas. ahí van:

Requieres plugins

Al usuario le gustan las cosas sencillas, por lo tanto, si al entrar se encuentra con un cartelito que dice que si no tiene en su ordenador tal o cuál programa no va a ver tu site correctamente y salen cuadros que así lo atestiguan, no creas, ni por un minuto, que va a ir a la página oficial a descargarlos.

La realidad es otra muy distinta, si un usuario no ve un site correctamente cierra y busca otro, así que si es tu caso estás perdiendo muchas visitas.

Requiere los últimos navegadores

El usuario medio es la gran masa que navega por tu site, y el usuario medio es, por definición, medio. Es decir, no esperes que esté al tanto de las últimas mejoras tecnológicas y que tenga los últimos programas. ¿Sabes por qué?: Porque no los necesita.

Así que esfuérzate en que tu site se vea bien para cualquier navegador al uso (no te digo que lo optimices para Netscape 1.0, claro está), pero sí para los mayoritarios.

Tiene intro

ace-of-base

Ace of Base, petándolo en el año 96

Las intros en la web es algo más de los 90 que los Ace of Base, además, sólo sirven para dos cosas:

  • O bien que el usuario salga espantado y cierre tu pestaña.
  • O bien para que busque corriendo el famoso botón de “Skip Intro“.

Quizá te duela pero es así, y te está haciendo perder muchas visitas. Si quieres viralizar tu contenido vía vídeo y hacer una intro, o incluso un storytelling, usa YouTube para colgarlo, ahí sí que te serán muy útiles y te llevarán tráfico, pero no como intro en tu site.

Tiene autoplay

El famoso “autoplay” son esos anuncios (tuyos o ajenos) que les da por reproducirse en vídeo y en audio según un usuario carga tu página web.

Si son sólo de vídeo son molestos, pero si además tienen música son Belcebú en persona, y el usuario o bien corre a apagarlos o bien, si no los encuentra (que suele ser lo normal), sale disparado de tu site para no volver.

Tiene Copyright

El Copyright es un arma de doble filo, ya que por un lado le da un toque profesional a tu site y además hace ver que tienes los derechos sobre tus publicaciones, pero tiene algo malo, muy malo: ¡sale el año!

Con esto quiero decir que si te encuentras un site cuyo copyright reza: “Piticliín, Copyright 1999-2013” verás que es un proyecto serio y más que consolidado, pero sí sól oves “Piticlin. Copyright 2007” sabrás que el site no se actualiza desde esa fecha, y que quizá no esté ni disponible.

Por lo tanto perderás visitas, pero sobre todo conversiones, porque muchos de tus clientes potenciales pensarán que ni siquiera tus servicios están ya disponibles, o si lo están estarán más desfasados que el Minidisc.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This