recoger-firmas

Así recoge firmas Rodolfo

Si algo me gusta de WordPress es la tremenda versatilidad que ofrece, y el plugin que te quiero enseñar hoy es otra muestra de ello, ya que sirve para recopilar firmas online directamente en tu site y con tu gestión, un lujazo en toda regla.

Y más, parafraseando a Los Chikos del Maíz, en estos tiempos que corren, de explotación e incertidumbre, en los que Change.org y el resto de plataformas más o menos activistas están cogiendo un protagonismo que está más alto que nunca.

Pues hoy te queremos enseñar como hacer algo parecido con WordPress, y para esto tan sólo necesitas un plugin llamado SpeakUp! Email Petitions.

 ¿Qué es SpeakUp! Email Petitions?

Básicamente es un plugin que te permite añadir un widget a tu sidebar (mira que tres palabros en yankee en sólo una frase) en el que permites que tus usuarios te dejen su firma y sus datos para apoyar una causa. Ojo, no intentes Hacer el Mal™ con esto, que luego vendré Papi LOPD y te crujirá como es debido.

Lo mejor de este plugin es que te permite recopilar los datos para apoyar tu iniciativa que consideres necesarios y luego te deja exportarlos a CSV para que los puedas presentar dignamente.

¿Cómo funciona SpeakUp! Email Petitions?

speakup-email-petitions-1Pues en realidad el funcionamiento es muy sencillo, basta con instalarlo, o bien vía FTP o bien vía repositorio directamente (ya sabes, Plugins>Añadir nuevo, buscar y listo) y configurar lo poquito que tienes que configurar en su pantalla de administración.

En esta pantalla te deja tanto poner la propuesta íntegra para la que estás recopilando firmas, con un email de salida, asunto y cuerpo del mensaje, o simplemente reunir las firmas para que puedas exportarlas y presentarlas en mano.

Evidentemente este plugin no es para todos los webmaster, ya que para conseguir algo realmente grande necesitas un site con mucha relevancia, pero siempre puedes agregar tu granito de arena a un proyecto recogiendo firmas por tu parte para luego adjuntarlas porque, en este tipo de iniciativas, toda ayuda es poca.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This