Poner al final del post información del autor en forma de una pequeña biografía es muy útil en casi cualquier proyecto, tanto en los de información como en los de empresa (y no digamos en los sites multiautor, que es un must en toda regla).

Te digo que es muy útil porque por un lado ayuda a mejorar la credibilidad del site, ya que todo aquel que se lea por completo un post va a conocer al autor que lo ha hecho, y además puede ayudarte a crecer si colocas enlaces en la misma a tus redes sociales, por ejemplo.

Por todo esto y mucho más hoy te vamos a mostrar unos cuantos plugins de información biográfica que están realmente bien, así que, ahí vamos:

1. Fancier Author Box

fancier-author-box

El primero que te quiero mostrar en Fancier Author Box, un plugin muy sencillito que te muestra la información de autor que gustes, así como enlaces a los perfiles en Twitter, Facebook y Google Plus. Por último, tiene una bonita pestaña con los últimos post del autor, lo que le convierten en algo muy interesante para sitios multiautor.

Además de esto puedes poner la compañía en la que trabaja así como el puesto, tiene el rel=autor automático y los colores son configurables. Un lujazo.

2. WP Biographia

wp-biographia

Del mismo estilo al anterior (al final no deja de ser una biografía), pero este WP Biographia es, sin temor a equivocarme, el plugin más configurable de este estilo y, por tanto, también el más complicado.

Aún así, si lo que quieres es control, merece la pena.

3. Custom About Author

custom-about-author

Custom About Author es otro plugin de biografía con opciones para configurar, de hecho, con una realmente interesante: te deja poner hasta tres iconos con tres URLs personalizadas, lo cuál es muy útil para meter iconitos sobre tus proyectos (empresariales o personales).

Aparte de esto, tiene predefinidas las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, LinkedIn, YouTube, Flickr…), con lo cuál, si te interesa dar bombo a tus redes, sin duda es un plugin a tener en cuenta.

4. Author Box With Different Description

author-bio-box-different-description

Author Box With Different Description es un poco autoexplicable, a la par que interesante: el caso es que este plugin te permite poner distinta información en la biografía para diferentes post.

Seguramente te preguntes: Y esto, ¿para qué? Pues es muy útil si tienes colaboradores que hacen post como invitados con cierta frecuencia (ponle una vez al mes), ya que, en lugar de tener la misma descripción con los mismos enlaces, que no es demasiado bueno para el SEO, podrán darle una vuelta de tuerca.

5. WP About Author

wp-about-author

WP About Author es el plugin perfecto si no quieres calentarte la cabeza. Es sencillo, se le puede cambiar el color, se pueden poner las tres principales redes sociales, y a correr. Sencillo, liviano, y funciona. ¿Qué más quieres?

2/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This