velocidad-site-flash-gordon

¡A tope!

La velocidad de tu site es un factor determinante de cara al SEO, y lo es desde hace ya un tiempo según las propias palabras de Google, por eso, si quieres empujar un poquito hacia arriba tu posicionamiento la cosa pasa por tener un buen plugin de caché para tu WordPress.

Plugins de caché hay muchos y, no te voy a engañar, hay un buen puñado de ellos que funcionan bastante bien, pero hoy vamos a ir un poquito más allá para recomendarte ni más ni menos que cuatro de los más populares:

1. W3 Total Caché

W3 Total Caché es el plugin de caché que se usa como ejemplo casi, casi siempre, de hecho, es el que uso en ReAplicante y en casi todos mis proyectos porque es sencillo, funciona bien y es bastante liviano, con lo cual todo son ventajas.

Tiene un montón de opciones pero para la inmensa mayoría de los proyectos no tendrás que tocar apenas nada para que realice correctamente su función y baje el tiempo de carga de las páginas de tu WordPress.

2. WP Super Caché

WP Super Caché también funciona muy bien y es sencillito, de hecho podría ser la mejor opción para sites que tienen muchísimo tráfico (si es tu caso, ¡felicidades!, ah, y no te olvides enlazarnos…)

¿Por qué está muy bien para sites con mucho tráfico?, porque las estadísticas dicen que el 99% de los visitantes ven páginas webs estáticas en HTML, algo que está muy bien para quitar carga tanto a tu servidor como bajar los tiempos de carga.

3. Quick Caché

Quick Caché es una opción genial para nuevos en este mundillo (tranquilo, nadie nace sabiendo). Sin duda es el más sencillo de todos, poco menos que “instalar y listo”, con lo cual puede ser una muy buena opción.

Tiene una parte mala, y es que no se actualiza desde Diciembre de 2011, pero aún así funciona correctamente, así que sin miedo.

4. Hyper Caché

Hyper Caché es, según la propia descripción del plugin, ideal para los webmaster que tienen sus proyectos en servidores que más bien están limitaditos en cuanto a recursos, con lo cual, si es tu situación, al menos deberías probarlo.

Ahora bien, ¿conoces algún otro plugin de caché que realmente merezca la pena?, cuéntanoslo, anda.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This