El nicho de mercado de las recetas de cocina no deja de subir y subir y más gracias a la moda de los programas de televisión de cocineros (que aún les queda cuerda, las cosas como son), y claro, muchos blogeros se han puesto manos a la obra a construir sites de cocina, de ahí que hoy te quiera presentar un plugin realmente molón para hacer recetas de cocina como está mandado y que luzcan más que profesionales en tu site.

Si eres fiel seguidor de ReAplicante te sonará que hace más de un año ya recomendé un plugin para recetas llamado EasyRecipe, pero no te voy a engañar, el que te presento hoy le supera con creces, porque claro, un año y muchos algoritmos de Google después las cosas han cambiado y se puede ser más exigente con este tipo de plugins, ¡faltaría más!

Plugin de recetas de cocina

Ahora vamos al lío, te voy a presentar un plugin que se llama RecipeHero y, la verdad, es todo un locurón si tienes un site de cocina, ya que te permite añadir recetas de forma muy fácil y además luego se ven magníficas no sólo de cara al usuario, también de cara a buscadores.

Antes de nada, vamos a instalar el plugin de recetas

plugin-recetas-cocina-pantallazo

Un pantallazo de cómo queda RecipeHero

Por si no eres muy ducho con el tema, para instalar RecipeHero lo tienes tan fácil como con cualquier otro plugin, ya sabes, vas a Plugins>Añadir nuevo, buscas “RecipeHero”, lo instalas y lo activas.

Y con estos sencillos pasos que te llevarán en torno a un minuto lo tendrás todo listo para comenzar.

Ahora vamos con el plugin de recetas en sí

Lo bonito de RecipeHero y lo que le convierte en un plugin de recetas realmente a tener en cuenta es que te permite crear tus recetas de cocina en un post personalizado, es decir, que tiene unos valores para presentarlos en pantalla distintos al de tus post normales, y claro, quedan mucho más molones.

En cuestión de funcionalidades, por supuesto es totalmente responsive (las imágenes también), tienes casillas especiales para poner información de la receta como por ejemplo Para cuántos comensales está pensada, qué equipamiento de cocina necesitas, cuánto tiempo de preparación conlleva y cuánto tiempo de cocinado…

plugin-recetas-cocina-preparacion

Así es como queda la información de la receta

Por otro lado, también tiene otra casilla especial para que pongas los ingredientes y, por último, para que cuentes cómo preparar la receta en cuestión.

Por último pero no menos importante, te permite introducir todos los formatos enriquecidos básicos de las recetas para que mejores tu SEO sin hacer un trabajo adicional, y claro, si lo unes todo te queda un plugin de recetas la mar de majo, ¿verdad?

Pues ale, ya sabes, si tienes un site de recetas o quieres crearte uno, RecipeHero es sin duda una alternativa a tener en cuenta, ¿te animas a usarlo?

Fuente de imagen: Stavos

Resumen
Nombre del artículo
Plugin de Recetas de Cocina
Descripción
Plugin de recetas de cocina profesional con formatos enriquecidos, tiempo de preparación, ingredientes, etc, ¡todo lo que necesitas!
Autor
4.33/5 (3)

¿Valoras el post?

Shares
Share This