barra-bienvenida-wordpress

Hoy en ReAplicante te vamos a mostrar ni más ni menos que tres plugins para que puedas añadir sin esfuerzo una bonita barra de bienvenida para tus lectores, quizá te parezca una frivolidad, pero tiene muchísimos más usos de los que crees, pero, antes de nada…

¿Qué es una barra de bienvenida?

Quizá estés pensando: “Muy bonito, pero, ¿qué demonios es una barra de bienvenida?” Y tengo que decirte que es normal si no la has utilizado nunca.

Una barra de bienvenida no es ni más ni menos que una barra más o menos grande o pequeña que se suele poner en la parte superior del site, pudiendo ser fija o no, que da un mensaje a los visitantes de tu sites o bien anuncia algo, es decir, es muy útil para publicitar ofertas de tus propios servicios y es lo suficientemente intrusiva como para que se fijen en ella, así como es lo suficientemente poco intrusiva como para no echar para atrás al más pintado.

3 Plugins para añadir barra de bienvenida a tu site de WordPress

Y ahora, sin más dilación, los tres plugins:

Announcer

El primero que te mostramos es Announcer, lo bueno de este plugin es que te permite añadir anuncios, mensajes de bienvenida y cualquier otro mensaje importante donde tú quieras, sencillo, rápido y a lo que va.

En cuanto a textos y colores es bastante personalizable, utilizando la típica barra de edición de textos que tienes en las pantallas de edición de post y páginas, con lo cuál estarás más que familiarizado con él.

AddThis Welcome Bar

 Otro plugin a tener en cuenta es este AddThis Welcome Bar, que tiene una función que estamos seguros que te va a encantar: Te permite mostrar a los usuarios distintos mensajes según sus preferencias, es decir, según cómo visitan tu site y en qué redes te comparten, ¡y no es broma!

Este plugin es de la casa AddThis, con lo cuál, para que esa (increíble) funcionalidad funcione bien, tendrás que crear una cuenta con ellos y esperar a que procese los datos, eso sí, los resultados pueden ser realmente buenos.

WP Greet Box

Por último pero no menos importante está WP Greet Box, que también te permite personalizar el mensaje atendiendo a desde donde vinieron tus visitas, es decir: Si un visitante te viene de Facebook, el mensaje que obtendrá éste es que no se olvide de compartirte en Facebook, por ponerte un simple ejemplo, ya que el mensaje lo puedes personalizar.

El caso es que te da para hacer experimentos bastante graciosos y tomar tus conclusiones, y sólo por esto deberías probarlo.

Créditos de imagen: Alborzshawn.

5/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This