Hace ya un tiempo que no hablaba de plugins para WordPress, por eso hoy te quiero traer una buena ración de ellos: Ni más ni menos que 10 plugins que te permiten introducir un chat de soporte en tu WordPress.

Quizá pienses que este tipo de soporte está bastante anticuado, y bueno, la verdad es que hay soluciones más modernas como el click to call y compañía, pero tener un chat siempre va a mejorar tu conversión a venta (si lo atiendes bien) en comparación a si no lo tienes instalado, ya que puedes responder a dudas casi en el momento.

En WordPress tienes un montón de soluciones, y por eso hoy te presento esta lista de diez clientes de chat para que tengas para elegir.

Plugins de chat para WordPress

ClickDesk Live Support

Este plugin es uno de los más descargados para poner un chat en tu WordPress y tiene todas las funcionalidades que puedes necesitar en un plugin de este estilo, desde notificaciones al email cada vez que un usuario comienza una conversación hasta chat con voz para saltarte teléfonos, integración con Social Media y muchas cosas bonitas.

Además tiene un buen equipo de soporte y bueno, en sí lo que hace es instalarte una sala de chat en la parte inferior de tu WordPress, que es el sitio “normal” para colocarlas.

Formilla Live Chat

Si hay algo que hace que Formilla Live Chat mole bastante es que es muy simple y funciona bien.
Tanto su instalación como su configuración y funcionamiento es muy, muy sencillo, así que no tendrás que perder apenas tiempo con estas tareas, y luego su interfaz tanto en el back como en el front office es muy limpia y cuidada.

Además, como característica más especial te permite la opción de chatear directamente con tus clientes desde el móvil, para que nunca se te quede una venta colgada.

Tidio Live Chat

Tidio tiene como funcionalidades más destacadas que está traducido para 140 países, que es muy fácil (aunque no tan personalizable como el resto), tiene una aplicación móvil dedicada y, lo mejor de todo: Los usuarios no tienen ni que registrarse ni dejar su email para hablar contigo.

Estarás pensando que así te van a colar más spam de la cuenta, y probablemente tengas algún ataque que otro, pero si logras mantenerlo en su sitio puede ser una opción más que factible.

Live Chat Flyzoo

Este plugin de pago tiene una versión trial de 14 días y alguna sorpresita que otra, como la que te permite crear varias salas de chat y agrupar a tus usuarios en ellas para momentos en los que se te agolpen demasiados (si es que eso te llega a ocurrir).

Además, tiene un formato incrustado que puedes poner en cualquier página de tu web que necesitas, y tiene unas cuentas opciones de personalización.

Por último también tendrás disponible con este plugin soporte multi idioma y un histórico para visualizar todos los mensajes.

MyLiveChat

MyLiveChat es una aplicación para hacer chats en páginas web con un plugin para WordPress gratis dedicado y, además, tiene mucha miga dentro.

La principal característica de MyLiveChat es que tiene Analítica Digital dentro, es decir, te dice qué estaba buscando el usuario por tu site cuando te abrió la conversación, y así podrás segmentar mucho más la respuesta, aumentando tu ratio de ventas y disminuyendo el tiempo de atención.

Casengo Live Chat Support

Casengo Live Chat es otra muy buena opción para introducir un plugin de chat en tu WordPress y, además de las opciones típicas que hemos ido viendo, tiene integración con Twitter, posibilidad de realizar un pop up para que salte la ventana de chat al usuario (muy intrusivo, pero sé que a alguno que me lee le gustan estas cositas) y, además, tienes integrados el resto de canales de soporte como el email o el Social Media en la misma cuenta.

Como te podrás imaginar, es en esta integración de varias herramientas donde está el hecho diferencial y el por qué puede ser una opción para ti.

Zopim Live Chat

Zopim tiene dos ventajas competitivas sobre la mayoría:

La primera de ellas es que es un plugin de chat que está optimizado para móviles, es decir, tanto tú mismo como los usuarios que necesiten tu soporte podréis estar conectados desde smartphones, tablets y demases sin que el proceso comunicativo pierda valor.

Por otro lado, te permite obtener patrones de uso de este plugin, para que así tengas más claro cuando el usuario necesita tu ayuda y, si esto lo combinas con los puntos de fuga que puedes detectar en Google Analytics, tendrás un arma bastante poderosa.

Flexy Talk

Flexy Talk es otro plugin de chat para WordPress con sorpresa, ya que este te permite integrar tu página de Facebook con el chat en vivo para que puedas responder tanto por un canal como por el otro sin sufrir demasiado.
Además, te permite transferir la conversación de un agente de soporte a otro, por si tienes varias líneas de negocio distintas.

Por último y como puntazo, tiene un sistema de traducción simultánea, así que incluso podrás dar soporte a un usuario que no entiendas en la vida real. No le puedes pedir más.

ActiveHelper LiveHelp Live Chat

ActiveHelper es una solución al uso pensado para sites pequeños y medianos, sin demasiada optimización pero hace una cosa muy bien: Te permite trackear al usuario perfectamente y además permite que el usuario puntúe la atención recibida por un agente siempre que deje un mensaje.

Live Chat Software by HelpOnClick

Si buscas sencillez, este Live Chat de HelpOnClick no lo puede ser más, ya que te permite trabajar con un widget en lugar de con un plugin, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Como principal desventaja es que un widget por definición es muy poco o nada personalizable y sigue la fórmula de “lo que hay es lo que ves”.

Pero claro, como ventajas es que lo instalas, lo arrastras a tu sidebar y te olvidas dejando que el usuario lo use, contestando tú al vuelo.

Como ves, hay un montón de plugins muy apañados si quieres poner un chat de soporte en tu WordPress, ¿vas a probar alguno?

Resumen
Nombre del artículo
Plugins para poner un chat en tu WordPress sin esfuerzo
Descripción
10 plugins para poner un chat en tu WordPress tan sólo instalando y configurando, muy sencillo y rápido, algunos de ellos gratis.
Autor
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This