Lo que más me gusta de WordPress es que a nada que buscas una pequeña funcionalidad que necesitas para algún proyecto, ya hay plugins hechos para él que cumplen con la función más que sobradamente, como estos cuatro que te traigo que tienen como propósito que mejores la gestión de la memoria de tu servidor en WordPress.

Me explico, estos plugins lo que te permiten es ver, entre otras cosas, cuánta memoria de tu alojamiento estás usando con cada distribución de WordPress, lo cual es todo un lujo para optimizar de primeras el servidor y, de segundas, para saber si necesitas ampliar o te quedaste largo al hacer tus estimaciones.

4 Plugins de gestión de memoria para WordPress

Pero bueno, que me enrollo, vamos al lío.

1. TPC! Memory Usage

El plugin TPC! Memory Usage es un muy sencillito y  te avisa de picos elevados y de distintos problemas con tu alojamiento, además, en su pestaña de opciones tiene un montón de pestañas en el que te da información sobre tu servidor, el PHP que corre sobre él, tu WordPress, MySQL e incluso sobre la seguridad de la distro.

Un lujazo, vamos.

2. WP System Health

En segundo lugar te presento WP System Health, un plugin muy interesante y muy sencillo que te presenta vía gráfica un montón de información útil acerca de tu servidor en todos sus aspectos, incluyendo el uso de memoria del servidor.

Sin duda lo mejor de este plugin es su alta carga gráfica, vamos, que aunque no seas desarrollador ni sepas trastear en PHP sabrás a ciencia cierta si las cosas van bien o no…

3. Dev Monitor

Dev Monitor es justo lo contrario, es decir, es un plugin que te será muy útil si entiendes de sistemas, programación y demás cosas bonitas, eso sí, si no sabes de estas nobles artes te será muy parecido a Matrix.

Dev Monitor se basa en procesos y cómo están funcionando, es decir, te da una lectura mucho más pormenorizada, pero claro, hay que saber antes de meterte manos a la obra…

4. Server IP & Memory Usage Display

Server IP & Memory Usage Display es un plugin que, además de que parece que le han puesto el nombre porque habían quedado por la tarde, es muy sencillito y muy útil.

Lo único que hace este plugin es que te muestra el porcentaje de memoria que estás usando de tu servidor y, si esta memoria pasa del 90%, el numerito sale en rojo, además de esto, te muestra la IP desde la que te estás conectando como administrador.

Sí, lo sé, puede parecer poco pero en realidad es lo que estás buscando en un plugin: Que te avise cuando están las cosas a punto de ir mal, así que a la mayoría de vosotros os será más que útil y encima os comerá menos recursos.

Si te han gustado estos plugins sobre el uso de memoria del servidor para WordPress no olvides puntuarlos y, si necesitas más plugins, no te olvides pasarte por nuestra sección.

Resumen
Fecha de review
Producto
Plugins de gestión de memoria en WordPress
Puntuación del autor
5
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This