Plugins

Otra de las señas de identidad de ReAplicante es poner en común y hacer reviews de plugins interesantes, y en esta página del site hemos querido recopilarlos todos e ir agrandándola poco a poco, eso sí, en lugar de hacerlo en formato cronológico como en el caso de los themes, hemos creído que es mejor hacerlo por temas, para que así tu búsqueda sea más sencilla, así que ahí vamos:

Los plugins para WordPress que han salido en ReAplicante

Plugins WordPress de productividad

1. Plugin para mejorar tu editor de post y páginas

Si te parecen pocas las opciones de escritura que tiene WordPress, te presentamos un plugin que te permite hacerlo mucho más parecido a un Word, con un montón de opciones.

2. Plugin para quitar la barra de administración horizontal

Desde que salió la barra horizontal de administración a muchos webmasters y gestores de proyecto no les gustó porque les pareció redundante, si es tu caso, puedes quitarla gracias a este plugin.

3. Plugin para categorías y etiquetas

Te presentamos un plugin que te permite cambiar etiquetas por categorías y viceversa, fusionar categorías y hacerlas padre, hijas o el familiar que tú más quieras, ¡y sin ningún dolor!

4. Plugin contador de palabras

Si estás obsesionado con la longitud de tus post, la legibilidad, las palabras clave y demás, con este plugin tendrás todo esto y mucho más, ¡no lo dejes escapar!

5. Plugin para saber cuándo activaste los plugins

Estamos seguro de que tu site tiene muchos plugins, y claro, a veces activas varios, tienes la caché activada del navegador y, al rato, te das cuenta de que la cosa no va como querías y tienes alguna incompatibilidad. Pues este plugin te permite saber cuándo activaste cada plugin y ahorrarás mucho tiempo en el diagnóstico del problema.

6. Plugins para realizar acciones masivas en WordPress

Lista de cuatro plugins para realizar acciones masivas en WordPress tales como eliminar comentarios y spam directamente, mover post entre categorías y etiquetas o eliminar el contenido duplicado.

7. Plugin de estadísticas en redes sociales

Un plugin que te permite saber las estadísticas de los post en redes sociales directamente desde WordPress, mide visualizaciones en las principales redes sociales como son Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest o StumbleUpon.

8. Plugin para reemplazar imágenes

Si quieres reemplazar imágenes en WordPress lo tienes muy sencillo, tienes un plugin en este artículo para que ahorres un montón de tiempo.

9. Programar acciones en WordPress

Aquí tienes un plugin que te permite programar acciones en WordPress, tanto en post como en páginas, incluso en post personalizados.

Plugins WordPress de diseño

1. Plugin para poner tabla de contenidos al estilo Wikipedia

Entre la usabilidad y el diseño te presentamos un plugin muy interesante, ya que te permite poner una tabla de contenidos como la de los artículos de la Wikipedia por donde tus usuarios podrán navegar y pasárselo boooomba.

2. Plugin para potenciar tu página de Facebook

Una de las formas de tener más Likes en Facebook es siendo pesado, si quieres ser pesado, muy pesado, tienes la opción de promover tu página de Facebook en tu WordPress gracias a un Lightbox. Usar con moderación.

3. Plugin para añadir tablas a tus post

Te presentamos un plugin para añadir tablas a tus artículos, muy indicado si utilizas tablas de forma más o menos periódica, es decir, si tienes algún blog sobre investigación, ciencias puras, estadística y demases.

4. Barra horizontal de redes sociales

Un plugin de redes sociales bastante especialito porque, en lugar de ponerte los botones o una barra vertical, se ocupa de integrar las redes sociales gracias a una barra horizontal muy pintona.

5. Vídeos e imágenes en comentarios

Si quieres dar más opciones a tus usuarios aquí te presentamos un plugin que permitirá a tus lectores poner vídeos en los comentarios, y otro que hará lo propio con las imágenes, genial, ¿verdad?

6. Plugins para redes sociales

Lista de cinco plugins para redes sociales, para que tengas un elenco para elegir.

7. Plugin de integración de redes sociales definitivo

La integración en redes sociales son otra de las obligaciones que todo proyecto debe tener, y el tuyo no iba a ser menos. Aquí te presentamos uno de los plugins de integración de redes sociales que lo está partiendo, por algo será.

8. Plugins para imágenes destacadas

Quizá tengas un theme que no te permite utilizar imágenes destacadas, o quizá no estés contento con esta funcionalidad de tu theme y quieras más opciones, por eso te ofrecemos hasta 6 plugins de imágenes destacadas.

9. Plugins para mejorar tus biografías de autor

Desde la irrupción de Google Authorship o AuthorRank los autores tienen un peso especial en el SERP de búsqueda, y no todos los themes tienen una caja para poner no sólo la biografía del autor sino también sus redes sociales o sus otros proyectos. Aquí te ofrecemos 5 plugins para mejorar las biografías de autor de tu site.

10. Plugins para añadir un slide

WP Parallax Content Slider es un plugin increíble para añadir slides en tu home sin esfuerzo, totalmente configurable y gratis, vamos, que lo tiene todo.

11. Plugins para redimensionar imágenes al vuelo

Una de las acciones con las que se pierde más tiempo es retocando y redimensionando imágenes pero, ¿sabías que se puede hacer directamente en WordPress gracias a un plugin de redimensión de imágenes?

12. Plugins para poner barra de bienvenida

Las barras de bienvenida no sólo sirven para saludar, también pueden ayudarte en las conversiones poniendo, por ejemplo, un botón directo a la suscripción por email. Aquí tienes el post con 3 plugins para poner una barra de bienvenida en tu WordPress.

13. Plugins para hacer diseño tipo acordeón

El diseño tipo acordeón es muy útil en páginas de servicios o FAQ’s, por eso hemos querido recopilar una lista de diez plugins para hacer diseños tipo acordeón de forma rápida y sencilla.

14. Plugins para destacar contenido

Destacar contenido con distintos colores en WordPress es una funcionalidad que puedes ser interesante para muchos proyectos, en este artículo te mostramos dos plugins, un método manual y otro vía CSS.

15. Plugins de listas de precio

Lista de cinco plugins gratuitos que te permiten añadir una lista de precios a tu WordPress de forma sencilla, la mayoría responsive, con posibilidad de destacar la columna que elijas, etc.

16. Plugin para título secundario

Un plugin que te permite añadir subtítulos o títulos secundarios a tu WordPress de forma fácil, rápida y ligera, para no sobrecargar tu servidor.

17. Plugin para post fijos en categorías

Un plugin ligero y sencillo que te permite poner post fijos en las categorías, pudiendo poner el que tu quieras por cada una de ellas sin sobrecargar tu servidor y sin poner una línea de código.

18. Plugins para añadir tu LinkedIn a WordPress

Lista de cuatro plugins que te permiten añadir tu perfil de LinkedIn a WordPress de forma rápida y sencilla.

19. Marcas de agua en WordPress

Si lo que quieres es añadir marcas de agua a tu WordPress aquí te enseño un plugin con el que podrás hacerlo de forma rápida y sencilla, tanto de forma automática como manual, ¡un lujazo!

20. Plugin de compartición en redes sociales al estilo Mashable

Si necesitas un plugin molón para compartir en redes sociales, aquí tienes uno que te permite tener el mismo diseño que en el mítico Mashable, rápido, funcional y con mucho engagement.

21. Plugins de códigos QR en WordPress

Tres plugins para añadir códigos QR a tu WordPress sin esfuerzo, de forma rápida y sencilla, configurables con varios tipos y muchas cosas bonitas, ¿qué más quieres?

22. Plugin para modo mantenimiento en WordPress

Review de un fantástico plugin que te permite utilizar un montón de opciones para que el modo mantenimiento de tu site en WordPress sea totalmente profesional, cuenta atrás, redes sociales, suscripción por email y muchas más cosas bonitas.

23. Plugin de recetas de cocina

RecipeHero es un plugin increíble para recetas de cocina en WordPress, te permite escribir tus recetas de cocina en formato de post personalizado y tiene espacio para ingredientes, información de la receta, formatos enriquecidos y mucho más.

24. Plugin de mapas

Plugin que te permite poner mapas interactivos en tu WordPress totalmente configurable en localizaciones, colores y mucho más.

25. Plugins para redimensionar imágenes

Si quieres cambiar tamaños de imagen en WordPress este es tu post, te muestro 4 plugins especiales para que lo hagas en un volao y además hablamos de lo importante que es la homogeneidad en tu web.

26. 5 Plugins para tener Facebook como un pop up

Si buscas una lista de plugins en la que podrás tener tu página de Facebook promocionada en modo pop up, este es el enlace que debes seguir.

27. 10 plugins para poner un chat en tu WordPress

Si quieres poner un chat en tu WordPress lo tienes muy sencillo con esta lista con un total de diez plugins, algunos de ellos gratuitos, otros de pago pero todos ellos muy interesantes.

28. 5 Plugins para hacer un directorio en WodPress

Si quieres crear un directorio en tu WordPress lo tienes mucho más fácil de lo que crees, te presento no sólo 5 plugins para que lo hagas sino una pequeña guía para que puedas sacarle rentabilidad.

Plugins WordPress de usabilidad

1. Plugin para buscar enlaces rotos

Broken Link Checker es uno de los clásicos entre los clásicos si hablamos de plugins, te permite saber qué enlaces tienes rotos en tu site y solventarlos, un lujazo.

2. Plugin para tener WordPress Multi-idioma

Si quieres que te lean desde varios países y éstos no son hispanohablantes, lo mejor que puedes hacer es tener un plugin para convertir tu WordPress a varios idiomas, y con estos plugins lo tendrás chupado.

3. Plugin para poner fuentes raras

Las fuentes rarunas suelen tener problemas con los navegadores… ¡Siempre que no tengas un plugin que diga lo contrario! En esta lista te ofrecemos alguno que te permitirá poner fuentes raritas en tu WordPress y que todo siga marchando como la seda.

4. Plugin para tener mapas de calor

Los mapas de calor te muestran dónde está fijando el ratón (o la vista) el usuario que te está leyendo, y son muy útiles para hacer un estudio de usabilidad y poner el site orden. Hasta ahora este estudio era realmente caro, pero desde la llegada de este plugin hacer los mapas de calor es algo más sencillo, y bastante más baratito.

5. Plugin para tener icono en iPad e iPhone

Uno de los sitios donde está más caro el metro cuadrado de toda la tierra es en los móviles y en las tablets, y con este sencillo plugin podrás colarte en las homepages de los dispositivos de Apple, eso sí es publicidad gratuita, y el resto tonterías.

6. Plugin para añadir comentarios de Google +

Si quieres añadir los comentarios que te hagan en Google Plus a los que ya tienes en tu WordPress lo tienes muy sencillo con este plugin, para que luego digas que no te avisamos…

7. Plugin para añadir vídeos relacionados

Añadir contenido relacionado al final de tus post siempre es bueno para que el usuario permanezca más tiempo, tengas menos tasa de rebote y aumentar tus conversiones, pero si además son vídeos, pues mucho mejor. Este plugin te permite poner vídeos relacionados de YouTube en tu contenido, y funciona realmente bien.

8. Plugin para añadir enlaces a los títulos de tus widgets

Te presentamos un plugin que te permite poner enlaces en los títulos de tus wigdets, haciéndolos más pinchables y siendo una ayuda realmente buena para aumentar las conversiones y/o ventas en tu site.

9. Plugins de artículos relacionado de Wikipedia

Si eres un freak de la Wikipedia o de ofrecer a tus lectores un contenido realmente bueno, aquí tienes este plugin que te busca contenido relacionado en Wikipedia y te lo incluye en tu WordPress.

10. Plugin para poner cuenta de Twitter en los comentarios

Si quieres dar la opción a tus usuarios de poner su cuenta de Twitter en los comentarios junto con los campos normales (Nombre, Email y Sitio Web), puedes hacerlo de forma rápida con el plugin que te presentamos.

11. Plugin de buscador

Si el buscador de tu WordPress no está funcionando como tú quieres, siempre puedes poner directamente un buscador personalizado de Google, ¡te explicamos cómo!

12. Plugins de chat

Si quieres poner un chat en tu WordPress para mejorar tu atención al cliente o estar en contacto directo con tus clientes, clientes potenciales o lectores, aquí tienes una opción gratis y otra de pago.

13. Plugins de SEO

Uno de los post de los que más orgullosos estamos: Un estudio sobre los tres mejores plugins de SEO para WordPress, que además son los más utilizados y uno de los tres no puede faltar en tu CMS.

14. Plugins de enlaces internos

Los enlaces internos son uno de los puntos claves en el SEO on-page de tu site, pasando Link Juice de unas partes del proyecto a otras, y mejorando el posicionamiento de las páginas que desees, si no los estás teniendo en cuenta tanto como se merecen, aquí tienes nuestros tres plugins de enlaces internos.

15. Plugins para mejorar tus menús

Los menús de WordPress son cada vez más personalizables y más monos, pero hay en proyectos que se nos quedan cortos, o bien no nos gustan los que ya trae el theme de por sí. Si es tu caso, tenemos una lista de cinco plugins para menús de WordPress, ¡te sorprenderá lo que puedes lograr con ellos!

16. Plugins para hacer responsive tu WordPress

Hoy en día tener un site responsive es una total obligación, si no lo tienes, estás perdiendo no sólo visitas sino también clientes, pero tranquilo, con esta lista de cuatro plugins para hacer responsive tu WordPress no tienes ninguna excusa.

17. Plugins de artículos relacionados

Los artículos relacionados son uno de los puntos clave en cuanto a usabilidad web y más concretamente a hacer que el usuario se quede un ratito más en tu site, ofreciéndole contenido de calidad análogo al que está buscando, por eso son tan importantes. En esta lista te ofrecemos cinco plugins de artículos relacionados, ¡notarás la diferencia!

18. Plugins para renombrar imágenes

Si empezaste tu blog en algún momento en el que no tenías ni idea de SEO y más adelante te has dado cuenta de que debes etiquetar correctamente las imágenes, a buen seguro tienes un problema con ellas y ahora querrías renombrarlas todas para que sean más SEO Friendly, todo esto y mucho más en estos tres plugins para renombrar imágenes.

19. Plugins de caché

La velocidad importa, y mucho, por eso te ofrecemos una lista con los plugins de caché más utilizados en WordPress, para que puedas elegir el tuyo y hacer que tu WordPress vuele (aún más).

20. Plugins para poner post de Facebook en WordPress

Si quieres integrar tu página de Facebook en tu WordPress hasta las últimas consecuencias aquí tienes 4 plugins que te permiten poner tus últimos post de Facebook en WordPress, y mucho, mucho más.

21. Plugins para poner enlaces rel=”nofollow”

Te presentamos dos plugins para tener funcionalidades referentes a los enlaces rel=”nofollow” en WordPress, uno de ellos te permite elegir enlace por enlace si poner la etiqueta o no, y otro te permite realizar acciones masivas.

22. Breadcrumbs y WordPress

Si quieres saber qué son las breadcrumbs, para qué sirven y, sobre todo, cómo instalar breadcrumbs en WordPress, este es tu artículo, disfrútalo.

22. Plugins para poner los últimos post vistos

Lista de tres plugins que te permiten mostrar los últimos post en tu sidebar, también vía shortcode, páginas y contenido multimedia, tanto para tu comunidad como para una visita aislada.

23. Plugin para hacer privado tu blog

Cómo hacer tu blog privado en dos sencillos pasos, primero instalando un plugin para bloquear el acceso a usuarios humanos, y luego para bloquear a buscadores de tu WordPress.

24. Plugin para medir hasta donde leen tus usuarios

Un maravilloso plugin que te permite saber hasta donde leen tus usuarios tus artículos y páginas gracias a medir el scroll que hacen en su ordenador, ¡una joytia!

Plugins WordPress de gestión

1. Plugin para marcar comentarios como inapropiado

Lo bueno que tienen las comunidades grandes es que se autorregulan, y claro, con WordPress no iba a ser menos. Éste plugin te permite que los usuarios de tu comunidad marquen comentarios como inapropiados, ¡viva WordPress!

2. Plugins para mostrar/ocultar contraseña

Si gestionas blogs multiautor, gestionas muchos blogs o simplemente eres despistado y no te fías de lo que pones en el teclado si no lo ves, aquí tienes un plugin que te permite mostrar y ocultar las contraseñas de acceso, al más puro estilo Windows 8.

3. Plugin para consumo de recursos

Te presentamos un plugin realmente útil, ya que mide cuántos recursos se están comiendo el resto de plugins que tienes instalado, cómo se están comportando y mucho más.

4. Plugin de analítica web ideal redes de blogs

Si gestionas muchos blogs cuanto más a la vista tengas todo, mejor. El plugin que te presentamos te permite tener la Analítica web básica a simple vista desde el administrador, ahorrándote un montón de tiempo.

5. Plugins para editores de site multiautor

Gestionar blogs multiautor no es sencillo, y cuantos más autores tengas, más complicado se vuelve todo, por eso te ofrecemos una lista con hasta cinco funcionalidades distintas para ayudarte en la tarea.

6. Plugins de monitorización de descargas

Si tienes contenido descargable para tus usuarios o clientes necesitas no sólo que ése contenido se pueda descargar, sino también que se puedan medir esas descargas, por ello te ofrecemos una lista de cinco plugins para gestión de descargas.

7. Plugin para hacer reset en tu WordPress

Plugin muy útil para desarrolladores, te permite resetear tu WordPress y devolverlo a la configuración original, sin plugins, sin contenido y con la base de datos limpia.

8. Plugins para gestionar el uso de memoria de tu servidor

Lista de 4 plugins que te dicen cuanta memoria estás usando de tu servidor en distintos procesos, ideal para la gestión de la memoria de tu WordPress, los cuatro son gratis, unos son más para desarrolladores, otros totalmente gráficos.

Plugins WordPress Varios

1. Plugin para poner Spotify

Si tienes un blog de música o te gusta poner banda sonora a tus post, con este plugin para poner Spotify en tu blog no tendrás excusa, ya que puedes crear listas de reproducción y mucho, mucho más.

2. Plugin para cambiar el login de tu WordPress

Si estás aburrido del login de tu WordPress, con este plugin podrás cambiarlo y ponerlo a tu antojo. También es muy útil si tienes una comunidad grande que acceda a diario (¿he oído BuddyPress?).

3. Plugin de verificación de edad

Si tienes contenido para adultos en tu site y quieres estar seguro de cumplir escrupulosamente la legalidad necesitas un plugin de verificación de edad, aquí tienes uno rápido y sencillo.

4. Plugins para ligas deportivas

El deporte es otra de las cosas que mueven el mundo, por eso te hemos preparado una lista de plugins que tienen todo lo que necesitas (y más) para montar un site de información deportiva y no morir en el intento.

5. Plugins para recoger firmas

Con esto de la crisis y que nos estén pisoteando los derechos mañana, tarde y noche el activismo ciudadano está viviendo una edad de oro, y WordPress también te permite gesionarla (a su manera). Una de las formas es con este plugin que te permite gestionar la recogida de firmas para tu causa.

6. Plugins de recetas

El nicho de la gastronomía y las recetas de cocina es uno de los punteros en cuanto a visitas (e ingresos),  y te ofrecemos unos cuantos plugins con los que podrás currarte recetas que además estarán muy bien optimizadas de cara al SEO, ¡éxito seguro!

7. Diez plugins imprescindibles

Típico post molón que no entra en ninguna categoría y por eso lo metemos en el “varios”, 10 plugins totalmente imprescindibles para tu WordPress.

8. Plugins para restaurantes

WordPress es muy versátil, lo mismo vale para una página de consultoría que para un magazine, y claro, los restaurantes no iban a ser menos. Aquí te ofrecemos cinco plugins especiales para restaurantes, con funcionalidades para el menú, la reserva de mesa y mucho, mucho más.

9. Plugins de Navidad

Durante estas últimas navidades hicimos un chorrapost acerca de plugins que podías tener en tu WordPress para que luciera más navideño, desde guirnaldas hasta Papás Noeles dando caña, eso sí, no todos eran demasiado horteras (o eso creemos). La lista completa es de 15 plugins de Navidad, ni más, ni menos.

10. Plugins de crowdfunding

Lista de 5 plugins para que puedas hacer crowdfunding en tu blog de WordPress, también hay tipo donación con distintas funcionalidades, para que puedas elegir.

11. Plugins de Twitter

Lista de 5 plugins de Twitter para tu WordPress, tus usuarios podrán elegir la información a Twittear de forma rápida y sencilla.

12. Plugins de comercio electrónico

Lista de cinco plugins de comercio electrónico, hablamos de WooCommerce, un par de productos de venta de producto digital y un par de plugins más técnicos.

Resumen
Fecha de review
Producto
Plugins WordPress
Puntuación del autor
5
Shares
Share This