por-que-debes-abrir-tu-blog

Haz caso a Ramones y ponte a ello ya…

Ya te adelanto que parto de la base de que todo el mundo que esté en edad de trabajar debería tener un blog personal, ya sea relacionado con su trabajo o no (aunque mucho mejor si está enfocado a él). Las ventajas son muchas pero para que no estés leyendo todo el día las he agrupado en forma de lista, así que, sin más dilación, aquí te cuento cuáles son mis razones por las que creo que absolutamente todo el mundo debería abrir su propio blog:

Te harás un experto

Escribir varias veces a la semana sobre un mismo tema implica muchas cosas, por ejemplo, tienes que leer información sobre lo que estás escribiendo, contrastarla para quedarte con lo bueno y impregnarla de valor añadido en forma de tu personalidad.

El caso es que si lees varias veces a la semana sobre tu sector irás acumulando sabiduría a lo largo de los meses, y al final de tu andadura como blogger serás todo un experto en la materia, de ahí que te pusiera en la introducción que si realmente te gusta tu trabajo, lo mejor sería que tu blog tratara sobre él.

Nuevas habilidades

Abrir un blog está al alcance de todo el mundo gracias a Gestores de Contenido como WordPress, pero ojo, tampoco es una tarea que pueda realizar correctamente un simio bien entrenado.

Se necesita tiempo, esfuerzo y conocimientos para montar un blog en condiciones. Lo bueno es que si no tienes esas habilidades al crear tu blog e irlo mejorando poco a poco irás obteniendo nuevas habilidades y conocimientos que podrás implementar en tu vida diaria, y, si ya sabes programar y demás al crear tu blog seguro que aprendes cosas nuevas, porque este mundo es muy, muy amplio como para saberlo todo.

Más oportunidades

Es de perogrullo, pero si cada vez sabes más sobre tu trabajo y te estás convirtiendo en un experto lo normal es que te surjan nuevas oportunidades laborales, porque toda empresa quiere tener a un experto en su plantilla.

Fuera de temas laborales también te pueden surgir muchas oportunidades que van desde ir a algún congreso a realizar ponencias gracias a tu estatus de experto hasta escribir un libro, pero claro, si no te das a conocer nunca sabrás hasta donde puedes llegar.

Harás contactos

Una vez comienzas a escribir un blog y a leer el de otras gentes irán cayendo comentarios en el tuyo, y además tú escribirás en otros. Simplemente por ésto terminarás haciendo algún que otro contacto en el mundillo, y como bien sabrás, los contactos son una de las cosas más valiosas que puedes tener.

De hecho, si te lo curras un poquito no es raro que acabes haciendo algún colega de profesión e incluso algún amigo con el que ir a tomarte unas cañas.

Dinero

No es un punto fundamental ya que si blogeas por dinero vas a fracasar, pero si tienes un site y va creciendo a buen ritmo y obteniendo relevancia y le puedes sacar un poco de dinero gracias a diversos métodos (publicidad, afiliación, venta online…), ¿por qué no vas a hacerlo?

De hecho, conozco a poca gente que se gane la vida con su propio blog, pero son como las meigas, haberlos haylos. Lo que sí es cierto es que para muchos bloggers relevantes su site es un complemento muy bueno, y no están las cosas como para desperdiciarlo, ¿no crees?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This