post-tipo-lista

Rodolfo corriendo a abrazar a la lista.

Pasan los años, cambia el SEO, nos apabullan con pochomil redes sociales pero hay un tipo de contenido que sigue siendo invariablemente atractivo para todas las partes: los post tipo lista, por mucho que cambien los tiempos, si haces una buena lista en tu post podría decirse que tienes el éxito asegurado.

Pero esto no es todo, ya sabes si nos sigues a diario (de no ser así, deberías…) que en ReAplicante somos más listos que los ratones coloraos, y en nuestro plan de Maldad Absoluta™ hemos pensado que lo mejor para ilustrarte que los post tipo listas funcionan sería… ¡con una lista! (estamos sembraos)

1. Son sencillos de leer

El principal aliciente de este tipo de post es que son sencillos de leer porque, si haces una lista, a la fuerza tienes que organizarla en pequeñas partes, y eso es un gran punto a favor ya que los hace mucho, mucho más legiles.

2. Son organizados

Para hacer una lista por muy desastre que seas vas a tener que organizarla por puntos (ya sea con encabezamientos, con puntos o con una lista simple), y por narices te va a quedar un post muy organizadito, dándole las cosas al lector como las quiere.

3. Visualmente atractivos

No me canso de repetir que los post que tienen párrafos cortos, encabezamientos, espacio entre párrafos y alguna que otra imagen o vídeo son visualmente atractivos, y es un detalle de vital importancia para que el lector potencial se embarque en la aventura de leer tu artículo de arriba a abajo, por eso los post tipo listas te facilitan la tarea sobremanera.

4. Son directos

Al organizar las listas por puntos te obligas a ir al grano y dejarte de dar vueltas por las rondas de circunvalación de la información (sí, además somos poetas, ¡tiembla Quevedo!), y el lector medio va a agradecer muchísimo que le des información útil de forma clara, concisa y, sobre todo, directa.

5. Aprenden y descubren

Las listas están hechas para ofrecer una información a tu lector poco usual y, como tendrá mínimo 5 puntos (aunque por ahí pululan listas en blogs de más de cien elementos, lo que me parece bastante excesivo).

Lo normal es que con esta cantidad de información enseñes algo al lector, ya que es poco probable que lo sepa todo aunque sea una eminencia, y además precisamente tus lectores buscan listas para aprender cosas nuevas de forma rápida.

6. Posicionan bien

Las listas lo tienen todo para posicionar bien: suelen ser post largos, con lo cual te permite introducir de manera natural varias veces las palabras clave por las que quieres pelear sin problemas, además si las haces con encabezamientos (como es el caso) esto también contará como información importante, así como las palabras que están cerca de la etiqueta (H3 en este caso).

Además los usuarios y otros webmasters son propensos a enlazar este tipo de post, con lo cuál puede que hasta te lleves un puñado de enlaces entrantes.

7. Consiguen menciones sociales

Para muestra un botón; fíjate en nuestro sidebar (arriba a la derecha, tendrás que hacer scroll). De los 5 post más compartidos 3 son listas que el usuario sabe que lo son desde el primer momento, mientras el primero es un estudio propio y último en discordia (el cuarto en la lista) es lo que yo llamo una “lista encubierta”.

Con esto quiero decirte que los post tipo lista son bastante atractivos para compartir por redes sociales y, ¿sabes lo que comparten los usuarios por redes sociales?: En pocas palabras: ¡lo que les gusta!.

Así que ya sabes, si quieres petarlo como es debido, ¡empieza a hacer listas!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This