microsoft-surface-tablet

Aquí tienes el nuevo tablet de Microsoft, al que le han llamado “Surface”

Ayer se lanzaron las primeras píldoras de información acerca de la nueva tablet de Microsoft, a la que han puesto el nombre de Surface, es un intento que ya de primeras es más que fallido de destronar a los distintos iPads y el resto de tablets interestantes que corren bajo Android de distintas marcas.

Y bien, ¿por qué creo que Microsoft se va a estampar una vez más?, hay varios indicadores que hacen que Microsoft se esté convirtiendo a pasos agigantados en la nueva Yahoo, y sinceramente creo que este es un ejemplo, pero en fin, a lo que vamos.

La primera razón por la que creo que Surface va a ser un fracaso sonado es porque llega realmente tarde. Me explico, andamos por la tercera versión de iPad, tenemos tablets geniales por parte de Samsung o de Asus, soluciones realmente inteligentes. Vamos, que el mercado no es que esté topado pero ya tiene sus “marcas powa”, por lo tanto, si quieres meterte a pincho en un mercado así hay que innovar, y mucho.

La segunda razón es por su sistema operativo, meter Windows 8 en una tablet quizá te parezca una idea genial, pero si lo piensas bien no lo es tanto. ¿Qué hace fuerte al resto de tablets?, entre otras cosas, que usan absolutamente toda su pantalla para lo que están haciendo.

En lugar de esto, la Surface de Microsoft montará un Windows 8, es decir, ventanas por doquier en una pantalla de 10.6″, no me quiero imaginar lo que tiene que ser moverse por ahí, pero vamos, que tener en cuenta la usabilidad por parte del usuario no ha entrado en sus planes.

Su peso. Un problema que tienen un poquito todas las tablets para usarlas alegremente sin apoyarlas en ninguna parte es su peso. El Asus Transformer Prime tiene un peso de 586 gramos, que no está nada mal, pero es que iPad 2 tiene un peso de 652 gramos; iPad 3 son 662 gramos. Vamos, que todos andan en torno a los 600 gramos, pero, ¿cuánto pesa el Microsoft Surface? ¡¡¡903 gramos!!

Ahora imagina a tu madre, a tu hermana pequeña o a cualquier persona que no sea lanzador de peso o jabalina con casi un kilo en una mano para ir tocando con la otra. En fin, una auténtica locura.

Si a esto le unes cosas como que es más gordaco que iPad (el Surface anda por los 13 mm, iPad en 9,4) o que por definición un cacharro que corra bajo Windows va a gastar más batería que un cacharro que corra con iOS o con Android (que en definitiva es un Linux tuneado), digamos que el gadget en sí no tiene sentido.

Pensarás también que el tecladito que le han puesto no está nada mal, y estarás en lo cierto, pero sinceramente, teniendo el dock del Asus Transformer Prime que además de ser teclado y trackpad reales te da ocho horas de batería, que se quiten fundas con teclas…

Y ojo, te digo todo esto incluso antes de saber su precio, ya que lo único que les podría salvar es que lo dejaran por debajo del precio de la competencia, cosa que parece complicado, no para el iPad de Apple, que todos sabemos que juegan en otra liga, sino porque los tablets de Asus suelen tener un precio muy ajustadito.

En definitiva, si juntas todo esto y lo pones en una sola oración queda algo como: creo que el Surface de Microsoft va a ser otra gran cagada, así, con todas las letras. Ahora te toca, ¿qué opinas tú?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This