contenido-corto-google

El tamaño hoy parece importar menos para Google

Los últimos grandes movimientos de Google (Panda y Penguin respectivamente) parecían haber inclinado la balanza hacia las páginas que tenían mucho contenido para posicionar bien (ya sabes, 300, 500 o incluso más palabras por página), pero ahora que estábamos todos acostumbrados llegan desde el mismo foro de Ayuda de las Herramientas del Webmaster de Google ha escribir algo que, si bien no es contradictorio, al menos da que pensar.

El autor ha sido John Mueller, representante de Google, y la traducción de andar por casa es algo así:

Googlebot no cuenta las palabras en una página o un artículo, porque los artículos cortos pueden ser muy útiles para los usuarios. Por ejemplo, rastreamos e indexamos los tweets, que tienen 140 caracteres o menos.

Esto quiere decir que si tienes usuarios a los que les encanta tu site y tienen engage (ya sabes, participación, conversación, interactuación…) con él de forma regular, les permites que compartan sus comentarios contigo en tus artículos es una gran fuente de información relevante.

A veces un artículo corto puede desembocar en un largo debate, y a veces los usuarios están buscando debate en sus búsquedas.

Dicho esto, la recomendación que quiero dar es que te asegures de que tu contenido es realmente único (no refrito ni autogenerado) y de alta calidad.

Y bien, ¿qué puedo extraer de aquí?, lo primero que veo en las declaraciones del bueno de John es mucho “a veces”, y eso viniendo de un tipo de Google la verdad es que no me gusta un pelo.

Pero ciñéndonos a lo que nos comenta John quizá tengamos que dejar de obsesionarnos tanto por el tema de las palabras y darle más calidad a los textos.

Sea como fuere, ten en cuenta que hay parámetros para los cuales los textos largos posicionan mejor, ya que, si lo haces bien, es probable que tengas mayor frecuencia en las palabras clave a posicionar.

Ahora bien, te toca decirnos en los comentarios qué opinas, ¡son todo tuyos!

Si quieres seguir el hilo en los foros WT de Google, sigue el enlace.

La imagen, de Pictures of Cats.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This